Actividad Didactica

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014

ACTIVIDAD DIDACTICA




NUBIA CIFUENTES VALLEJO
Lúdica y Didáctica



ACTIVIDAD DIDACTICA


Presentado a

SMITH ROBERTO MATEUS FERRO





FUNDACION UNIVERSITARIA LOSLIBERTADORES
FACULTAD DE EDUCACION
Jamundí, mayo de 2014



TEMA: Conozcamos sobre Nuestra cultura y el baile de la fuga.
META GENERAL: Conocer y Fortalecer las Costumbres culturales Afro con losniños y niñas del grado primero de la Escuela Rural Integrada Quinamayo del Centro Educativo Quinamayo mediante prácticas lúdico culturales de su comunidad.
META DE APRENDIZAGE: Involucrar alpadre de familia y al adulto mayor en la actividad de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del grado primero de la Escuela Rural Integrada Quinamayo del Centro Educativo Quinamayo.
META DEAPRENDIZAGE: utilizar el ritmo del tambor, la expresión corporal y el movimiento de los pies para el aprendizaje del baile tradicional afro (fuga).
RECURSOS: Humanos, canto de fuga, tambora

DESARROLLO DELA ACTIVIDAD
Partimos del conocimiento previo con que cuentan los estudiantes del grado primero de educación básica de la escuela Rural Integrada Quinamayo, Sobre las tradiciones culturales de sucomunidad (fuga).
Presentación a los niños de la señoras IRMA CAMPO Adulto mayor con 86 años de edad de la vereda y la madre de familia MARTHA LASSO, quienes conocen a fondo el tema.
La señora IRMAhace una breve narración sobre la historia de cómo llegaron estas prácticas culturales a la comunidad, cuenta historias de su niñez y las actividades dominicales que hacían en la capilla dedominguillo (celebración del día de Santa Bárbara) esta capilla aún se conserva y esta como patrimonio cultural nacional, cuenta que las fugas se empezaron a realizar en la vereda la toma y que la mamá lallevaba cuando ella tenía siete años para que participara haciendo círculos alrededor del niño Dios, explica que son las adoraciones y la fecha en que se inician en la vereda de Quinamayo (1940),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades didacticas
  • Actividades Didacticas
  • Didacticas activas
  • Actividad didáctica
  • ACTIVIDAD DIDACTICA
  • ACTIVIDADES DIDACTICAS
  • actividades didacticas
  • Actividad Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS