Actividad Física En Tercera Edad

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Con el aumento de la edad, el cuerpo presenta muchos cambios que alteras a cada persona de una manera diferente. Al envejecer, el cuerpo se transforma adquiriendo una nueva imagen, aparecen masarrugas, el pelo se vuelve blanco o gris y el peso aumenta o disminuye dependiendo el caso. También se produce una disminución en algunos aspectos, como el cansancio prematuro y los olvidos.
Aunque lacapacidad física disminuye con la edad, la reducción en la actividad física también se relaciona con la falta de apetencia (movimientos por instinto) o estímulos debido a condicionantes sociales.
Poresto las personas de mayor edad deben intentar mantenerse bien activos en su vida cotidiana. Algunas personas no tienen la necesidad de participar en programas de ejercicios formales ya que a través desus quehaceres diarios, mantienen a un nivel adecuado su actividad física. También es muy conveniente emplear otras ocupaciones simples como jardinería, bricolaje o paseos diarios. La idea principales mantener la buena salud corporal con actividad física en la medida que sea posible soportarlo. Está de más decir que un estado saludable tanto de cuerpo como de espíritu, favorece un envejecimientoapacible.
Beneficios que presenta:
* Mejora la sensación de bienestar general.
* Mejora la salud física y psicológica global.
* Ayuda a mantener un estilo de vida independiente.
*Reduce el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades (alteraciones cardiacas, hipertensión etc.).
* Ayuda a controlar enfermedades como obesidad, diabetes, hipercolesterolemia (exceso de colesterol).Ayuda a disminuir las consecuencias de ciertas discapacidades y puede favorecer el tratamiento de algunas patologías que cursan con dolor.
Se debe saber que muchos de estos beneficios requieren unaparticipación regular y continua y pueden volverse rápidamente reversibles si se retorna a la inactividad.
|

Riesgos que puede traer:

El ejercicio físico moderado no comporta riesgos a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Física En La Tercera Edad
  • Actividad Fisica En La Tercera Edad
  • Tercera Edad y actividad física.
  • Actividad física en la tercera edad
  • Actividad Física En La Tercera Edad
  • Actividad Fisica En Las Personas De La Tercera Edad
  • Actividad física en la tercera edad
  • Actividad fisica en la tercera edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS