Actividad fisica y capacidad aerobica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es actividad física?
Actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. En medicina humana y veterinaria, la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal. En muchas ocasiones se utiliza como sinónimo de ejercicio físico.
¿Cuáles son los propósitosy efectos de la actividad Física?
El propósito es oxigenar el cuerpo y poder tener más energías para cualquier otra actividad que se venga adelante. Si uno no hace actividad física es como si el cuerpo se te oxidara. Si uno es más vulnerable por el metabolismo, tiende a engordar si es que su alimentación no es adecuada.
Un buen estado de salud cardiovascular nos proporciona resistencia y lahabilidad para persistir en los deportes y en la vida.
El propósito mas importante es Ejercitarse, Cuidar la salud, Evitar una vida sedentaria que puede traer problemas en la salud mas adelante.
Los ejercicios cardiovasculares queman grasa
El corazón se fortalece
La presión arterial disminuye
El colesterol HDL aumenta
Los huesos se fortalecen
El sueño mejora
La grasa corporal disminuye
Lacapacidad funcional aumenta
El volumen de sangre bombeada por latido aumenta
El gasto cardiaco aumenta
El metabolismo de grasas se eleva
El estrés y la depresión disminuyen.
Efectos de la actividad física:
son de gran beneficio por que el ejercicio físico es imprescindible para mantenernos sanos, contrarresta los efectos de la vida sedentaria y disminuye el estrés.
La actividad física a unritmo moderado no aumenta el apetito; de hecho, en algunos casos lo reduce. Las investigaciones indican que la disminución del apetito después de la actividad física es mayor en individuos que son obesos que en los que tienen un peso corporal ideal.
La actividad física debe realizarse a un ritmo que sea apropiado para la persona. Es importante y conveniente hacerse evaluar por un especialista enmedicina deportiva para evitar que se produzcan lesiones por una actividad física iniciada sin tomar en consideración el tipo o duración de la actividad y la condición física de la persona.
¿Qué es entrenamiento físico?
es someter al organismo a una carga de entrenamiento, con una duración y frecuencia suficiente para provocar un efecto observable y medible.
Se divide en:
El calentamiento:Cuya finalidad es preparar al organismo para la actividad principal de la sesión.
- Parte principal: En ella se realizan los ejercicios principales de la sesión. Van orientados a mejorar una cualidad o capacidad concreta. Ejemplo serían ejercicios de fuerza, de flexibilidad, de velocidad, de coordinación, etc. –
Parte final o vuelta a la calma:
En esta fase se intenta relajar y oxigenar en loposible la musculatura. Una buena vuelta a la calma favorece una más pronta recuperación.
¿Cuáles son los principios del entrenamiento Físico?
Se puede definir que los principios del entrenamiento físico como los pasos a seguir para que los sistemas y aparatos de nuestro cuerpo se acoplen de manera apropiada al esfuerzo físico y,en consecuencia, ayuden a la obtención de una mas preparadaCondicion física.
* Son imprescindibles para seguir de forma coherente un programa de entrenamiento.
* No son leyes exactas.
* Los principios del entrenamiento son reglas o normas en las que nos vamos a apoyar para estructurar el entrenamiento. 

¿Cuáles son los métodos para desarrollar la capacidad aerobica?
* Carrera continua: llamada también ritmo sostenido porque no existeinterrupción del esfuerzo, debido a que la intensidad del esfuerzo es relativamente baja y el tiempo de trabajo es prolongado. Características:
- El esfuerzo es continuo sin alteración de la intensidad.
- La duración es larga.
- La intensidad es baja.
- No hay recuperación durante el esfuerzo.
- La frecuencia cardíaca está comprendida entre120 y 160 pulsaciones por minuto.
- Se realiza en los más...
tracking img