Actividad fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deportes Alternativos:
Las Palas.

Profesor: Juan José Gómez Lorente
Alejandro Álvarez Sierra
Jorge Gómez Cuervo

Índice

1- Historia.

2- Características.

3- Sesión.

1-HISTORIA

Desde el s. 1 a J.C. encontramos referencias de juegos con palas y pelotas, aunque no será hasta la Francia Renacentista cuando encontremos un juego con gran arraigo en todas las clases dela sociedad. Este juego llamado “jeu de paume” era practicado por la nobleza y por la burguesía, aunque con ligeras variantes. Los nobles jugaban en recintos cerrados (Curt Pomme) y la burguesía enla calle (Jeu du Long Paume).
En España podemos encontrar numerosos juegos similares que se juegan con la mano, la pala, para efectuar golpeos sobre pelotas de tenis, padel, badmiton….etc.

2-CARACTERISTICAS

Dentro del juego de las palas podemos encontrar numerosas modalidades, aunque de forma general se pueden agrupar en tres grandes bloques:
- Juego de frontón. Es un juego decarácter competitivo que se desarrolla utilizando, generalmente una doble pared. Existe una reglamentación específica de este juego.
- Juego con red. Existe la modalidad individual y por parejas. Enambos casos el objetivo es pasar la pelota por encima de la red. Podemos permitir un bote o si elevamos la red más de 1,80m., ningún bote.
- Juego sin red ni frontón: La modalidad más conocida esaquella que se practica en la playa. Se caracteriza porque los jugadores, generalmente en parejas o dobles parejas, se pasan la pelota intentando que esta permanezca en el aire el mayor tiempo posible.Por tanto este juego tendría un carácter cooperativo siendo el principal objetivo evitar la caída de la pelota al suelo.

Aspectos técnicos de los juegos de palas.

Hay que tener claro los treselementos claves:

1- Forma de agarre de la pala. Existe una forma estándar y única , la siguiente:
- Agarre de la empuñadura desde abajo con la palma de la mano dominante.
- Los...
tracking img