Actividad Gozo Estético.

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD 14: GOZO ESTÉTICO.
La Mona Lisa, la Gioconda, la obra maestra de Leonardo Da Vinci. Ninguna otra obra ha suscitado mayor fascinación que la Mona Lisa, se ha convertido en uno de lasimágenes más reconocidas del mundo, objeto de culto, una celebridad de todos los tiempos. El misterio a su alrededor encanta, embruja, intriga la imaginación y la visión ha inquietado a generaciones enterasqueriendo descifrar ese misterio alrededor de la pintura. Queriendo explicarla y descifrarla.
“Las Meninas” de Velásquez, emblemática, considerado como uno de los cuadros más enigmáticos de lacivilización occidental. Me abrió una puerta de una experiencia sensorial en la que he entrado llevándome al pasado, por el gusto de dejarme llevar a una creación que me hizo sentir y ver cómo era esaépoca. Me impacto la sensación atmosférica creada por el pintor, llamada perspectiva aérea, que otorga profundidad a la escena a través del aire que rodea a cada uno de los personajes. También esinteresante la forma de conseguir el efecto espacial, creando la sensación de que la sala se continúa en el lienzo, como si los personajes compartieran el espacio con los espectadores. Como bien dice CarlJusti: "No hay cuadro alguno que nos haga olvidar éste".
La pesadilla, de Johann Heinrich Füssli. Creo que como todo ser humano tengo una fascinación hacia lo obscuro, lo mágico, lo misterioso,mitológico, este cuadro me trasporto a la emoción del descubrimiento, me llevo al mundo de la fantasía, a ese momento de placer en silencio que resplandece cuando se deja volar la imaginación y se da riendasuelta. Toda la magia del arte está en este cuadro, que en su silencio, nos deja vislumbrar un mundo de significados íntimos e inagotables.
“La Columna Rota” autorretrato de Frida Kahlo. La columnaestá quebrada y representa el dolor emocional que ella sufría a causa de su enfermedad de polio. La pintura ofrece una vía de escape de la angustia que vivía Frida. Esto nos habla de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL GOZO DE LA ÉTICA Y LA ESTÉTICA
  • Estado del arte. Estetica y actividad fisica
  • Activismo Estético, Social Y Político
  • El Gozo De La Ëtica Y La Estëtica.
  • Actividades Esteticas
  • 14 1_003_ Gozo Estético _Mabeel_LT_PRF
  • ¿Que Es El Gozo?
  • A gozar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS