Actividad ii.1 artes uanl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Portafolio de Evidencias”
Actividad II.1
El Teatro
El teatro expresa la verdad o la mentira publica que un país entero esta viviendo, de acuerdoal pulso de los tiempos que corren y al impulso que la nación imprima en su recurrente búsqueda de mejores niveles de vida. La grandeza, la estabilidade inestabilidad sociales, el grado de decadencia y desencanto, de evolución o de estancamiento.
El teatro es un mundo emocional, dialogo de emocionesabajo y arriba del escenario e intercambio de ideas y sentimientos. Teatralizar llega a ser la facultad que posee el ser humano de volver visibles susacciones reflejadas; la condición reflexiva que adquiere el hombre cuando propone, opone y expone asuntos de vida o muerte, de amor y de dolor, deverdad y de mentira, de belleza y destrucción.
Mediante el ejercicio teatral, se llega a obtenerla ruptura de resistencias, el aligeramiento de tensiones,la sublimación de ansiedad y otros varios estados provocadores de angustias y de frustraciones, que la mayoría no alcanzan a comprender porqué laspadecen. Se afirma que el teatro es la fusión de todas las artes: las plásticas, como la pintura, la escultura, la arquitectura; las auditivas como lamúsica, la literatura y la danza.
El teatro ha constituido dentro de la historia de la humanidad, el reflejo de la misma, un espejo con la virtud deamplificar la naturaleza del hombre, sus defectos y virtudes. Siempre cuestiona ya analiza dando su punto de vista sobre las tendencias de el teatro.
tracking img