Actividad integradora 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruth Lineth Rodríguez Márquez
Actividad Integradora 2
Inglés V
Instituto América

Alineación constructivista
En particular ha cambiado mucho mi forma de ver la promoción de laeducación, no podemos realizar una planeación sin que exista esa alineación de la nos habla Biggs a lo largo de los capítulos de su libro. Debemos tener en cuenta siempre que hayciertos requisitos para lograr el éxito que se busca en por medio de la Reforma Integral de Educación media Superior.
Considero de gran importancia la alineación a la que hace menciónBiggs sobre qué enseñar, cómo vamos a enseñar y cómo vamos a evaluar lo que estamos enseñando ya que es también muy importante tomar en cuenta los objetivos o competencia que pretendemoslograr.
Con base en los aspectos anteriores deben fijarse las actividades de enseñanza – aprendizaje y los objetivos que se pretendan alcanzar para que se de esa alineación o coherenciaasí como, un proceso de evaluación más idóneo que permita medir los objetivos logrados.
Es requisito importante para que se logre esa alineación, que las actividades de enseñanzacoincidan con los objetivos.
De igual manera es importante esforzarse mucho porque el desarrollo de las recientes actividades cumpla con la alineación constructivista que se promueve enla RIEMS tomando en consideración las competencias que queremos desarrollar en nuestros alumnos para enfrentar las necesidades de nuestra sociedad.
La planificación del proceso deenseñanza – aprendizaje es sin duda otra de nuestras armas para complementar la excelencia que se busca con la nueva reforma educativa. Lo que hemos pretendido en este módulo, que es lograruna planeación de un nivel superior de conocimiento el cual se ha ido logrando a lo largo del diplomado porque también hemos trabajado sobre las formas más funcionales de evaluación.
tracking img