Actividad integradora curso propedeutico

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
ACTIVIDAD INTEGRADORA DEL CURSO
Curso propedéutico de orientación

Profesor:


Por:
Grupo:

Preparatoria número 2





Introducción.
En estas 2 semanas de cursos propedéuticos de orientación, hemos visto formas que nos ayudaran a tener un mejor desempeño académico y social en nuestra preparatoria.
Al iniciar el curso, hablamos sobre “La Universidad y Yo” , donde vimos lanaturaleza de nuestra universidad, su finalidad, su visión y su misión

Nos queda claro, que empieza una nueva etapa de nuestras vidas, y en estos cursos vimos técnicas y formas de aprendizaje para poder aprovechar esta etapa al máximo, como lo es la EPL2R y otras técnicas de estudio.

Nuestra preparatoria quiere que sepamos desarrollar.. :
-Competencias genéricas:
*Definir metas y darseguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.
*Identificar las actividades que resulten de menos y mayor interés y dificultad, reconociendo y afrontando sus reacciones frente a retos y obstáculos.
*Articular saberes de diversos campos y establecer relaciones entre ellos y en su vida cotidiana.
*Proponer maneras de solucionar un problema, definiendo un curso de acción con pasosespecíficos.
*Aportar puntos de vista con apertura y consideración de otras personas de manera reflexiva.
*Asumir una actitud constructiva, congruente con conocimientos y habilidades con los que cuenta mi equipo.



Competencias Generales: Resolver conflictos personales y sociales conforme a técnicas específicas en el ámbito académico y de su profesión para la adecuada toma de decisiones.
*Elegirmetas de acuerdo a mi proyecto de vida y profesión.
*Construir un proceso de aprendizaje tomando en cuenta mi organización.
*Desarrollar técnicas de aprendizaje que me permitan enfrentar retos que se me presenten.
*Asumir las relaciones entre los conocimientos adquiridos y mi entorno.
También, hemos visto las LEYES DE LA UANL, y nos ha quedado claro, que no debemos hacer actos de vandalismo,traer drogas u sustancias alucinógenas a la preparatoria, bebidas alcohólicas, ni armas blancas o armas de fuego, en dado caso de hacer todo lo contrario, se nos dará la expulsión definitiva del plantel.
Vimos los servicios que presta la UANL y el servicio de becas, que está dirigido para estudiantes con escasos recursos, becas deportivas para los deportistas de la UANL, y becas por buenpromedio, para los mejores alumnos de la institución. Entre los servicios que presta la universidad, están las bibliotecas, (la universidad cuenta con 64 de ellas), El club de informática, ubicado en la torre de rectoría, y otros servicios como son cursos y servicios de extensión, que imparten las facultades de la universidad.

Se habló sobre el modelo académico del nivel medio superior, cuyafinalidad es orientar la planeación, operación y evaluación de sus programas educativos. Está sustentado por 3 ejes rectores: Estructurador, operativo y transversal. Se nos mencionaron los programas con los que cuenta la universidad, entre los cuales está el bachillerato general presencial, el no presencial, el bachillerato bilingüe, el bilingüe progresivo, el bachillerato técnico, el técnico bilingüeprogresivo y el bachillerato internacional. Nosotros pertenecemos al bachillerato general presencial.

Habilidades de pensamiento: Son una serie de capacidades y competencias que nos permiten organizar el trabajo de la mente en el proceso de construir nuestro conocimiento, desde como observar o buscar información hasta como aplicar, e valuar yo juzgar su importancia, veracidad etc.
Son solo 3básicas, para mejorar el aprendizaje: Observar, comparar y clasificar.
Observar: consiste en poner atención a un objeto, persona, situación o información que queremos conocer, hasta identificar sus características.
Comparar: consiste en identificar las semejanzas y diferencias que pueda haber entre varios objetos, conceptos, situaciones o temas que se comparen.
Clasificar: consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad integradora del grupo propedeútico.
  • actividad integradora del curso
  • Curso Propedeutico Unidad 3 Actividad 5
  • Calendarizacion de actividades del curso propedeutico
  • Curso propedeutico
  • Curso propedeutico
  • Curso Propedeutico
  • Curso propedeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS