Actividad integradora de ciencias sociales 3era etapa

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Introducción
En este trabajo se hablara de avances científicos y tecnológicos en la segunda guerra mundial, de todo lo que ocurrió en aquel tiempo, como se fueron modificando las cosas, de todo loque se realizo, como lo elaboraron, también cuales países participaron como fue que se involucraron en lo ya mencionado, en si haciendo énfasis en lo mas especifico que se pueda, para no desviarnosdel tema, las causas y las consecuencias de los avances científicos y tecnológicos en la segunda guerra mundial, como y porque hicieron esto, todo lo relacionado con el tema, a continuación se mostraralo que se investigo.











“Avances científicos y tecnológicos en la Segunda Guerra Mundial”
La guerra arraso la mayoría de las industrias y ciudades, salvo de las de EEUU, ya que Europaoriental y central, asi como Japon quedaron destruidas por los bombardeos. Esto propicio un auge en la industria estadounidense que llego a producir mas de la mitad de los bienes y servicios de todo elmundo. De ahí que la ayuda estadounidense, después de la segunda guerra mundial, fuentes vitales para que sobrevivieran millones de personas.
Ha esto se suma una reorganización socio- económica –políticainternacional en el que Estados Unidos nace como superpotencia al igual que la unión soviética, también el mundo ingresa en la nuclear liderando por la hegemonía de la unión soviética en el comunistay Estados Unidos en el mundo capitalista.
En esta segunda guerra mundial participaron de forma directa 72 estados del planeta recibiendo el impacto directo de todas las armas lo que trajo comoconsecuencia una grave afectación del medio ambiente en esos países.
Las bombas atómicas, lanzadas por los estadounidenses en las ciudades japoneses de Hiroshima y Nagasaki causaron efectos devastadores.
Alos rusos le destruyeron mas de 30,000 fabricas, los daños ocasionados por la agresión, las grandes campañas, operaciones militares, batallas y combates de la segunda guerra mundial fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad integradora etapa 3 ciencias sociales
  • actividad integradora ciencias sociales
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA DE SOCIALES ETAPA 2
  • integradora etapa 2 ciencias sociales
  • Ciencias sociales actividad integradora 1 etapa 4 semestre
  • Actividad Integradora Etapa 3 ciencias experimentales
  • actividad integradora etapa 1 laboratorio de ciencias 2
  • Actividad Integradora De Ciencias Experimentales Etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS