Actividad integradora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poder Presidencial y Recursos Nacionales
Introducción.
El gobierno pasa por presiones políticas y sociales, estas como consecuencia del despertar de la conciencia crítica de la sociedad.
En elperiodo de gobierno del presidente Luis Echeverría (1970-1976) y el de José López Portillo (1976-1982), el pueblo Mexicano, entro en un periodo de crisis económicas frecuentes, esto debido a las malasdecisiones realizadas y todos los problemas que los gobiernos anteriores habían dejado, aun cuando los gobiernos realizaban esfuerzos para solucionar estos problemas no obtuvieron los resultadosesperados.
Desarrollo.
Luis Echeverría Alvarez, inicia un periodo de gobierno en manos de burócratas, es decir, se trato de presidentes que habían fungido como funcionarios públicos, pero nunca antesocuparon algún cargo de elección popular.
sus cuantiosas inversiones con la finalidad de brindarle al país un respiro, ya que en esos tiempos numerosos padres de familia se quedaron sin empleo,debido al gran número de empresas que habían cerrado.
La política expansiva que implemento Luis Echeverría Alvares al iniciar su mandato se impulsaba por el gasto público (gastar y crecer) tendría elprincipal objetivo de generar riqueza y repartirla para abatir los rezagos sociales, así como ampliar el mercado interno y combatir la dependencia tecnológica, económica y financiera respecto alextranjero. Y por otro lado más adelante el movimiento de crecimiento económico acelerado del presidente López Portillo, que pretendía estabilizar a México y parar las crisis, ayudar a los más pobres, bajo sulema: "Sigamos haciendo la Revolución en la Revolución". De 1970 a 1976 el modelo de Desarrollo Compartido se vivió con el Presidente Echeverría; y de 1976 a 1982 se vivió el modelo de CrecimientoEconómico Acelerado con el Presidente López Portillo; ambos modelos daban a México una imagen de un país afortunado y privilegiado. Desarrollo. El poder presidencial está peleado con las buenas...
tracking img