Dios habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre todas las religiones el evangelio es único
Nos enseña que no nos podemos mejorar por hacer lo correcto, ni salvarnos por medio de una fe que fabricamos para creer en Dios.
El evangeliosignifica las “buenas nuevas” que Cristo en la cruz cargó la pena total por nuestros pecados; por tanto, cuando ponemos nuestra confianza total en lo que él hizo por nosotros, Dios nos perdona y nos davida eterna. Podemos

La fe que salva
Es la fe que sólo mira a Jesucristo y confía en el hecho que él tomó nuestro castigo cuando murió en la cruz.
Tal fe no tratar de ganarse la salvación,puesto que no habría manera humana de hacerlo.
Tal fe reconoce que la salvación es el regalo maravilloso y libre que Dios nos da, puesto que Jesucristo con su vida y sangre pagó todo lo que debíamos aDios. Él lo hizo todo; por tanto, yo no puedo contribuir nada.

El evangelio nos transforma
Es el poder de Cristo que nos cambia, y que nos transforma.
No es algo que necesitamos sólo en unaocasión, sino que es el poder de Dios que nos sigue asistiendo cada día en cada paso de nuestro crecimiento en Cristo.
Mientras más entendemos el evangelio, más entenderemos nuestra pecaminosidad ynuestra perpetua necesidad del poder de Cristo. Sólo con Su divino poder podemos vivir una vida que le agrada a Dios.
El Espíritu Santo, es el agente
especial de Cristo, quién hace ese poder efectivoen nuestras vidas cada momento de la vida.

El evangelio nos libera
El evangelio es el mensaje de liberación de la penalidad del pecado en Jesucristo (por su sangre hemos sido perdonados).
Y ahoraes el mismo Salvador que nos libera de la esclavitud del pecado (las cosas que antes y que posiblemente ahora nos siguen dominando.

El evangelio nos santifica
Nos llama a vivir vidas que agradana Dios; nos llama a la santidad.
La santidad no es algo que logramos por nuestro esfuerzo; es por medio del evangelio, es decir, fe en la obra que Cristo sigue haciendo en nosotros, cambiándonos y...
tracking img