Actividad iv.3 quimica 1 semestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad IV.3
*Hidrógeno- H:  En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. En su ciclo principal, lasestrellas están compuestas por hidrógeno en estado de plasma. El átomo de hidrógeno no puede aislarse, siempre se encuentra formando moléculas o compuestos. La molécula más sencilla es el hidrógenodiatómico. Para conocer información adicional de alguna sustancia que contiene átomos de hidrógeno, diríjase a los artículos sobre dihidrógeno, hidruro, ácido, o hidrocarburo.
Litio- Li: Es el metalmás ligero, su densidad es la mitad de la del agua. Al igual que los demás metales alcalinos es univalente y muy reactivo, aunque menos que el sodio, por lo que no se encuentra libre en la naturaleza.Acercado a una llama la torna carmesí pero, si la combustión es violenta, la llama adquiere un color blanco brillante.
Por su elevado calor específico, el litio se emplea en aplicaciones detransferencia de calor, y por su elevado potencial electroquímico constituye unánodo adecuado para las baterías eléctricas. También se le dan los siguientes usos:
* Las sales de litio, particularmenteel carbonato de litio (Li2CO3) y el citrato de litio, se emplean en el tratamiento de la manía y la depresiónbipolar, aunque últimamente, se ha extendido su uso a la depresión unipolar. Es un estabilizadordel estado de ánimo. Se piensa que su eficacia contra estos trastornos se basa en sus efectos antagonistas sobre la función serotoninérgica.
* El cloruro de litio y el bromuro de litio tienen unaelevada higroscopicidad por lo que son excelentes secantes. El segundo se emplea en bombas de calor de absorción, entre otros compuestos como el nitrato de litio.
* El estearato de litio esun lubricante de propósito general en aplicaciones a alta temperatura.
* El litio es un agente altamente empleando en la síntesis de compuestos orgánicos, usado para la coordinación de ligandos a...
tracking img