Actividad mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6849 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
13.-MARCA Y ETIQUETA

13.01.-Concepto

Marca : Nombre cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor o grupo de vendedores para diferenciarlo de los productos rivales.

Etiqueta : es la parte del producto donde se encuentra contenida la información del producto, la marca del producto y todas las características del mismo .

13.02.-La marca desde el punto de vista creativoLa marca esta compuesta por palabras , letras o números que pueden ser vocalizados.

Un emblema o logotipo, es la parte de la marca que aparece en forma de símbolo, diseño, color o letrero distintivo. El emblema debe conocerse a simple vista; pero no puede expresarse cuando una persona lo pronuncia.

La importancia de tener un nuevo nombre de marca cabe en que algunos pueden ser tan buenos quecontribuyen al éxito de los productos e inclusive de la empresa ; y otros son tan inadecuados que contribuyen a su fracaso. Estén casos donde se han logrado el éxito a pesar del inadecuado nombre de marcas como xerox.

Las marcas pueden transformar los productos agrícolas, haciendo que bienes comunes se conviertan en productos de gran demanda .Hay 5 características que determinan la creación deuna marca .

Sugerir algo acerca del producto.

Ser fácil de pronunciar, escribir y recordar.

Ser distintivo

Ser adaptable a los nuevos productos que se hayan incorporado a la línea

Ser susceptible de registro y de protección legal.

13.03.-Problemática en la selección de la marca

Así como existen razones para la utilización de una marca, también existen para no hacerlo.Razones por las que se utilizan las marcas.

Las marcas sirven para identificar mas facial los bienes y servicios, a encontrar mas rápido lo que buscan en un supermk, en una tienda o en otro establecimiento; al menudeo y toma de decisiones de compra .

Con el uso de marcas s e reduce la comparación de precios. No todas las marcas son reconocidas en forma amplia y positiva por sus mercados meta.Razones por las cuales no se usan marcas .

La responsabilidad de una marca supone dos responsabilidades .

Promover la marca

Mantener una calidad constante en la producción .

Hay dos productos que no obtienen marca porque no es posible diferenciarlos físicamente de los de otra empresa. Otras simplemente no ponen marcas a sus productos porque no pueden o no quieren asumir talesresponsabilidades con el consumidor.

13.04.- La protección de la marca.

A lo largo de los años algunas marcas han logrado tal aceptación que normalmente se utilizan sus nombres en lugar de sus nombres genéricos de determinados productos.

Un nombre de marca puede volverse genérico en varios aspectos :

Patente expira

El publico emplea un nombre de marca en vez de el

Cuando unaempresa promueve una marca demasiado bien. Nombres como xerox, nescafé, y kleenex se encuentran en la frontera de productos genéricos y marcas , a pesar de no tener todavía la categoría desde el punto de vista legal

Hay tres formas de evitar el uso genérico de un nombre de marca:

Utilizar el nombre junto con la compañía

Utilizar el nombre de marca junto con el nombre genérico

Notificar alpublico que se han registrado los derechos del autor de la marca.

La marca debe estar registrada. Una marca registrada es aquella que ha sido adoptada por un vendedor y que goza de protección legal.

13.05 .-Empleo y manejo de la marca

El uso delas marcas esta impulsado por estrategias que buscan alcanzar la preferencia dentro del mercado.

El nombre de la compañía combinado con elnombre del producto para tener un mayor impacto o dar a conocer el nombre de la empresa para ofrecer una calidad garantizada.

El nombre de la compañía solo.

La estrategia de marcas múltiples con el fin de aumentar sus ventas totales en el mercado.

Pueden ser usados como activos de la empresa. El capital de la marca es el valor que esta agrega a un producto.

13.06.-La etiqueta y su...
tracking img