ACTIVIDAD No 1 PROYECTAR 2do trimestre

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
ACTIVIDAD No. 1

Para la fijación de precios de los productos es recomendable el análisis de factores del entorno de como la economía, los aspecto sociales, demográficos, y de comportamiento y susimpactos futuros. De acuerdo con esto defina:
1.       Precio basado en costo total más utilidad
2.       Precio basado en balance  entre oferta y demanda
3.       Precio basado en la competencia4.       Precio basado en la demanda
5.       Precio basado en el análisis marginal
En su proyecto idea de negocio, cuál sería la estrategia para fijar precio a su producto o servicio? Explique porqué esa estrategia y no otra.

1. En el momento de basar el precio de un producto por costo total mas utilidad hay que tener en cuenta la inversión que se hace en una unidad o en varias y en todo loq se invierte para promocionar el producto, al igual que la ganancia que se quiere obtener.
2. Para fijar el precio por O/D hay que tener en cuenta si el producto es nuevo, novedoso y si tienes lacaracterística para competir con un producto que ya está en el mercado.
3. Cuando el producto que vendemos puede competir con uno ya posesionado y tener una competencia directa igualando el precio ycompitiendo el mercado de una manera leal, transparente y objetiva.
4. Cuando el producto que se ofrece ya está en el mercado y se vende en cantidades por ser necesario ahí es donde se establece unprecio que motive al usuario a adquirirlo,
5. Se puede aplicar cuando un producto es nuevo y puede competir por sus características con uno que no está en el mercado o en otro caso de manerainversas manejar bajos precios para dar a conocer el producto.

Para la idea de negocios que estamos trabajando la manera de fijarle precio a nuestro producto utilizaríamos la estrategia precio basado enla competencia, puesto que el producto tiene similitud con otros. Aunque no es muy común la poca competencia que hay sus precios están en un término asequible pero no elevado por la oferta que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2do Trimestre Gotinga El Bueno 1
  • Proyecto De 2do Parcial 1
  • PROYECTO CIVICA III TRIMESTRE 1
  • Actividad 1 diplomado 2do. y 5to.
  • Actividad 1 proyecto
  • PROYECTO EDUCATIVO ACTIVIDAD 1
  • ACTIVIDAD 1 FORMULACION PROYECTOS
  • Actividad 1 Evaluación de Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS