Actividad No 6

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015

Actividad No. 8
Nombres: ______________________________________ Grupo:______ Puntuación: ______

WQ: Líneas trigonométricas.

1 Introducción.
Las líneas trigonométricas y su variación en losdiferentes cuadrantes siempre ha sido motivo de preocupación para docentes y estudiantes por la alta concentración y la capacidad de abstracción que el tema exige bajo esquemas tradicionales.
A través deesta WebQuest conocerás el potencial educativo de las tecnologías de la información y la comunicación en el sector educativo y el papel que ellas juegan en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas. Utilizarás varios recursos de la Internet, (simuladores, graficadores) que te permitirán sacar los conceptos matemáticos del plano abstracto para acercarlos hacia un plano más natural, donde losobjetos se mueven y se transforman; también podrás analizar y comprender cómo varían las funciones trigonométricas en los diferentes cuadrantes.
2 Tarea.
Debes visitar los sitios recomendados, analizar elcomportamiento de las funciones trigonométricas y con base en esa información, redactar una carta a un amigo(a) que tenga en cuenta lo siguiente:
La experiencia vivida en el uso de este modelo deaprendizaje guiado en sus diferentes etapas: En la organización de los grupos, en la fase de navegación, en el análisis de información (con origen diferente al tradicional libro) y la manera como semanejaron las opiniones de sus compañeros.
La variación de las funciones trigonométricas (seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante), en los diferentes cuadrantes.
Las ventajas o desventajasdel uso de esta nueva herramienta didáctica en los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y en cualquier otra disciplina.
3 Proceso.
De forma individual o en equipos máximo de 4integrantes, según acuerde el profesor. Después de formar los equipos de trabajo y distribuir el rol que jugará cada integrante, los estudiantes deben visitar los sitios recomendados y observar allí el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS