Actividad Practica Quimica

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
ufeffRepublica Bolivariana de Venezuela
Instituto Juan XXIII
Cátedra: Química



Actividad Práctica



Integrantes:
Arancibe María
García Gabriela
González María A
González María J

¿Cuál es la importancia de la cuantificación de la concentración de las soluciones?

La cuantificación de la concentración de las soluciones es importante porque de ese modo permite lograr unequilibrio químico y para poder analizar una sustancia que tenga una concentración desconocida y un volumen conocido, así como también es importante para poder observar la concentración más reactiva

Argumentalmente responde en donde se disolverá más rápidamente una cucharadita de azúcar: en 200 ml de té helado o en 200 ml de café caliente
Técnicamente la cucharada de azúcar se va a disolvermucho más rápido en 200 ml de café caliente por la elevada temperatura del café permitiendo así una mayor solubilidad
¿Por qué a una temperatura dada, se disuelve más rápidamente una cucharada de azúcar granulaa que un trozo de azúcar?
Esto se debe a la energía cinética que se le inyecta al sistema, ya que de ese modo ocurrirá un aumento en el movimiento molecular haciendo que ocurra también unaumento en la temperatura y entonces eso permite que la azúcar granulada se disuelva más rápido que el trozo, además de que el tamaño y la contextura van a influir en el tiempo de disolución


El vinagre comercial que se utiliza en el aderezo de algunos alimentos, es una solución de ácido acético al 5% v/v ¿Qué significado tiene esa concentración?
Como v/v significa el 100% entonces laconcentración del ácido acético tiene un 5% de los 100%
¿Cuál es la importancia de las soluciones en la vida diaria?
Las soluciones tienen un gran nivel de importancia debido a sus múltiples usos en la industria, en el hogar y en el medio ambiente, de manera que pueda afectar a los seres vivos y su entorno.
Por ejemplo, la mayoría de reacciones químicas se llevan a cabo en disolución, muchas drogasy sueros que se administran a los pacientes son soluciones. 
De los beneficios que traen para el hombre y para cualquier ser vivo las soluciones, también presentan una importancia a nivel industrial como por ejemplo para poder conducir la electricidad en las baterías de los automóviles se utiliza una solución de ácido sulfúrico. Además crean productos que se utiliza para limpiar materialescerámicos de los baños y para limpiar partes metálicas como los limpiadores, desinfectante, entre otros. La gasolina y los aceites lubricantes son otros ejemplos de soluciones.
Las soluciones son tan importantes en la vida diaria ya que constituye los alimentos que ingerimos como, los refrescos, café, bebidas achocolatadas y hasta la misma agua, frutas y verduras que consumimos en el hogar es unasolución.
Muchos procesos vitales tiene un lugar en solución, por la cuales estas son fundamentales para todas las formas de vida e indispensables para crear todos los productos que utilizamos y consumimos a diario.
Elabora una lista de soluciones que utilices diariamente en tu casa.
Refrescos y gaseosas
Desinfectante a base de cloro
Enjuagues bucales
Antibióticos
Agua de coloniaCosméticos
Agua
¿Cuáles son los diferentes tipos de soluciones?
Por su estado físico pueden ser, solidas, liquidas y gaseosas. Las soluciones acuosas pueden ser clasificadas por su comportamiento frente a la corriente eléctrica, y pueden ser, soluciones electrolíticas la cual conduce corriente eléctrica, y no electrolítica cuando no la conduce.
Además es frecuente clasificar las soluciones porsus bases, en diluidas que tiene poco soluto y concentradas que contienen mayor cantidad de soluto en la misma cantidad de solvente. Además están las denominadas soluciones saturadas, en la cual existe un equilibrio entre soluto y solvente y sobresaturadas significa que hay un exceso de soluto agotando la propiedad del solvente de disolver soluto.
Cite los nombres y la diferencia entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica: Actividad Quimica De Metales
  • Practica "actividad quimica de los metales"
  • Actividad Práctica De Química
  • Prácticas química. actividad de los metales
  • ACTIVIDAD DE PRACTICA
  • Actividad Práctica
  • Actividades Prácticas
  • Actividades De Practicas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS