actividad rrhh

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
ENSAYO DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

ACTIVIDAD SEMANA 1



PRESENTADO POR
ELIANA ROJAS REYES
CURSO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS (699243)
RUTA (681381)



TUTOR
JONATHAN JESUS GOENAGA BARRIOS






SAN JOSE DE CUCUTA,MARZO 14 DE 2014
SENA

INTRODUCCION
Una empresa sin un departamento de recursos humanos, es una empresa que tiene problemas futuros y adichainstitución debe considerar como fundamento principal tratar bien a su personal, siendo esta una responsabilidad del departamento de Recursos Humanos. El departamento de recursos de recursos humanos está encargado realizar el proceso de reclutamiento, evaluación y selección del personal.Dicho personal debe ser capacitado e incentivado. El objetivo de tales acciones es que los colaboradoresmuestrenun sentido de pertenencia con la entidad. Los empleados deben trabajar los compas de lavisión y la misión de la misma. Su deber es crear responsabilidad social en sus alrededores. Cabe decirque sería importante que los el personal que compone tan importante departamento, conozcanperfectamente las normas, reglas, politicas que se deben aplicar para el libre desarrollo de lasactividades de lainstitución. Y así, en ese tenor, conocer los servicios que presta la empresa.
Con la administración de los recursos humanos se desarrollan de los objetivos organizacionales y los objetivos individuales (Siendo esto la meta principal). Cabe decir la administración del personal es importante debido a que se encarga de seleccionar, contratar, emplear, controlar y mantener a los recursos administraciónde los recursos humanos Parte las metas organizacionales de las metas individuales (que es el objetivo principal).
Una de las funciones vitales, es además, tener el control de la relación entre la empresa y el recurso humano. Si nos ponemos a observar nos daremos cuenta, que estamos tratando con seres humanos. Tratamos con sus emociones y sus necesidades. Dicho esto, se debe aprender amanejar,administrar y a utilizar de forma que sea beneficiosa para la entidad. Para esto de resultado es importante desarrollar un programa a que permita al recurso humano entrar en un reclutamiento,selección y sean entrenados. Pues de esta manera sabremos identificar sus habilidades actitudes y aptitudes.Es de vital importancia que los empleados entiendan y ejecuten la meta principal de la entidad paraque por medio del compromiso, este logre los resultados esperados. Resultado importante por que asi sabremos si hacemos una buena selección de los posibles empleados en el departamento de recursos humanos, de ahí dependerá el buen desenvolvimiento de la entidad.








ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
La administración de recursos humanos es un proceso en el cual los empleados ycolaboradores de la organización aportan su trabajo. La función que se ocupa de seleccionar ,contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización, estas tareas las pueden desempeñar una persona o departamento en concreto o profesionales en recursos humanos junto con los directivos de la organización.
OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Objetivos Corporativos:
Laadministración de recursos humanos está para apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos.
Objetivos Funcionales:
Se debe mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización. Cuando no existe ese balance apropiado es muy posible que se empiecen a desperdiciar muchos diferentes recursos. Para esto la organización puede decidir elnivel de equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personal a su cargo.
Objetivos Sociales:
Es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general. Debe vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad y así poder evitar restricciones que pudieran darse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 2 RRHH
  • Actividad 3 Rrhh
  • Interacción Entre Las Actividades Rrhh
  • ACTIVIDAD SEMANA 2 RRHH
  • ACTIVIDAD DE DEVOLUCION DE RRHH
  • Actividad 1
  • actividad que realiza personal de rrhh
  • ACTIVIDAD N2 de RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS