Actividad semana 1 naturaleza de la electricidad

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
TEMA 1. Naturaleza de la Electricidad.

1. Realice un resumen y al final de éste, cree un glosario de términos técnicos.

Todo aquello de que está compuesto un cuerpo se llama materia, la electricidad esta relacionada directamente a la materia.
La más pequeña partícula en que puede ser dividida la materia se llama átomo. La combinación o unión de dos o mas átomos se convierten en moléculas osustancias como el agua.
Las sustancias compuestas de una sola clase de átomos se llaman elementos y los que contienen dos más átomos se conocen como compuestos.
Elementos, por ejemplo: cobre, oro, plata, oxigeno, hidrógeno, aluminio
Compuestos, por ejemplo: Agua, bronce, vidrio, ácido sulfúrico
Los átomos están constituidos por partículas, aun mas pequeñas que son: los electrones, protones yneutrones.
Los electrones poseen carga negativa, los protones poseen carga positiva y los neutrones son presentan cargas, entre más alejados estén del núcleo mayor será su carga. El movimiento o desplazamiento de los electrones genera corriente eléctrica.
Los neutrones y protones están unidos dentro del núcleo del átomo, los electrones giran alrededor del núcleo (similar a un sistema solar), avelocidades fantásticas siguiendo una o mas orbitas.
Para obtener energía de un átomo bastará con hacer pasar los electrones localizados en las órbitas más internas hacia las externas, mediante algún proceso efectivo.
El movimiento o desplazamiento de los electrones es generado por medio de una Fuente de Fuerza Electromotriz, que es un dispositivo que abastece electricidad y que permiteaprovechar este movimiento para generar: fricción, reacción química, presión, luz, calor, campo magnético.
Las aplicaciones de la energía producida es utilizada en diferentes campos, como por ejemplo el industrial, el hogar, la medicina, etc.
Los electrones al desplazarse y producir un flujo o corriente se mueven en varias direcciones, de ahí que se hable de corriente directa y corriente alterna.Corriente alterna (AC / CA): la dirección del flujo de electrones a través de un conductor se invierte a intervalos regulares de tiempo, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz (FEM). Este intervalo o frecuencia se mide en ciclos por segundo o Hertz.
Corriente continua ( CD / DC / CC): la dirección del flujo de electrones a través de un conductor nocambia con el transcurso del tiempo, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz (FEM).
Los conductores son todos aquellos materiales o elementos que permiten que los atraviese el flujo de la corriente o de cargas eléctricas en movimiento (electrones). La mayor parte de los metales son buenos conductores. Los materiales cuyos electrones estánsolidariamente unidos al núcleo, debido a la fuerza de atracción que éste ejerce sobre ellos son empleados como aislantes.
Energía estática: Es una corriente  eléctrica que  permanece en reposo o sin movimiento y se produce al frotar o rozar ciertos objetos  que se cargan de energía.
Energía dinámica: Las cargas eléctricas transmitidas por conductores en forma de corriente eléctrica es la electricidaddinámica.

Glosario:
Átomo: es la mínima expresión de la materia, en que un elemento se puede dividir.
Protón: partícula subatómica que forma parte del núcleo del átomo, con una carga elemental positiva.
Neutrón: partícula subatómica que forma parte del núcleo del átomo, sin carga eléctrica elemental.
Electrón: partícula subatómica que forma parte del átomo, con carga eléctrica elementalnegativa.
Fuente eléctrica electromotriz (F.E.M): son aquellas que producen un flujo de corriente en un circuito.
Corriente eléctrica : movimiento de electrones a través de un conductor.
Energía: Capacidad de un sistema físico para realizar trabajo
Corriente Alterna (AC / CA ): Los electrones fluye alternativamente.
Corriente continua (CC / CD ) : Los electrones fluyen en el mismo sentido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Semana 1
  • Actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 Semana 1
  • ACTIVIDAD 1 Semana 1
  • Actividad Semana Uno Electricidad Residencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS