Actividad semana 1 tecnologia de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad No 1

MARTHA ISABEL DUQUE MEDINA

Introducción :

TEMA: Tecnología de la Información (TI)

La Tecnología de la Información (TI) Se entiende como aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La Tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la tomade decisiones , es aquella tecnología que soporta las funciones de un SI(SISTEMA DE INFORMACION ). Ésta dado que está aplicada a los sistemas de información, se denomina también “INFORMATICA”.

La Tecnología de la información es esencial para mejorar la productividad de las empresas, aunque su aplicación debe llevarse a cabo de forma inteligente. El solo hecho de introducir tecnología en losprocesos empresariales no es garantía de un aumento de la productividad. Para que la implantación de nueva tecnología produzca rentabilidad hay que cumplir varios requisitos: tener un conocimiento profundo de los procesos de la empresa, planificar detalladamente las necesidades de tecnología de la información e incorporar los sistemas tecnológicos paulatinamente, empezando por los más básicos. Lamayor productividad se consigue mediante una reducción de los costes y el aumento de las ventas, así como mediante una reducción del activo, pasivo y de los empleados. Ello obliga a las empresas a pasar de la actual cadena de suministro lineal o secuencial a una configuración de red donde todos los agentes involucrados – proveedores, clientes, compañías subcontratadas, socios de diseño, proveedoresde logística – participan en los procesos empresariales de forma centralizada.
Las tecnologías de la información representan una herramienta cada vez más importante en los negocios, sin embargo el implementar un sistema de información de una empresa no garantiza que ésta obtenga resultados de manera inmediata o a largo plazo.
En la implantación de un sistema de información intervienen muchosfactores siendo uno de los principales el factor humano. Es previsible que ante una situación de cambio personal se muestre renuente a adoptar los nuevos procedimientos o que los desarrolle plenamente y de acuerdo a los lineamientos que se establecieron. De todo lo anterior es necesario hacer una planeación estratégica tomando en cuenta las necesidades presentes y futuras de la empresa.

Ejemplo deUna Empresa

La Empresa de pantalones (capri, faldas, shorts ) exclusivo para mujeres ,opera con tecnología en etapas de madurez, con productos estandarizados, para mercados masivos. Una estrategia genérica de competitividad se orienta en manejar bajos los costos de operación que le permiten maniobrar con precios competitivos en mercados de la misma ciudad y a nivel Nacional. Al intervenir elfactor diseñador . los jeans se transforman en un bien que se diferencian por su marca, la cual refleja calidad de materiales, corte o elementos de moda como teñidos o accesorios como aplicaciones determinadas, revelando una estrategia de diferenciación, en la cual el consumidor ejerce su elección por características diferentes al precio. Una estrategia de enfoque en mercado de los jeans puedeilustrarse con una orientación del producto hacia el mercado de tallas grandes, o al de consumidores grunge que demanda jeans desvelados y de aspecto envejecido , para clientes más exigentes y que no les importa pagar más dinero por un modelo exclusivo.

• OBJETIVOS DE LA EMPRESA

.Ser una de las mejores empresas de confecciones en el país, tanto a nivel de maquinarias, proceso productivo ycalidad en sus productos.

.Contar con una administración eficiente que les permita optimizar el uso de sus recursos para poder posicionarse en el mercado como líderes en preferencia del consumidor.

Nota: Para alcanzar dichos objetivos se debe seguir los siguientes pasos:

• Posicionarla . en el mercado local y nacional.

• Comercializar los productos a nivel local y nacional, mejorando...
tracking img