Unidad 1/actividad 1 las tecnologías y sistemas de la información

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Uso de Excel y Access para el desarrollo de aplicaciones administrativas empresariales


Unidad 1/Actividad 1
Las Tecnologías y Sistemas de la Información


El adquirir conocimientos de las tecnologías y sistemas de información, me permitirá desarrollar formas de mejorar, agilizar y analizar procesos productivos dentro del medio que me desempeñe, en la actualidad veo que dentro laadministración de unidades cerradas, este proceso me servirá para mejorar el uso de los recursos, agilizar el proceso de cobro de los aportes administrativos y analizar factores que permitan establecer riesgos sobre el uso de los aportes, e igual poder informar a la comunidad como se están utilizando los recurso en el momento que ellos lo requieran.
Una utilidad puntual dentro del proceso aladquirir conocimientos de las tecnologías y sistemas, es el que me pueda informar de la cantidad de recaudo al día y cartera pendiente y a si poder saber con qué cantidad de recursos puedo contar para cumplir con las necesidades propias de la administración de la unidad cerrada.
Otra utilidad que veo es el poder desarrollar un formato de facturación que permita hacer pagos en línea (Internet),sistema transaccional (Banco) y pagos directos (oficina Administración), todo esto unido a una sola base de datos.
Veo una gran cantidad de beneficios al adquirir conocimientos de Tecnologías y Sistemas de información, ello me permitirá saber cómo conceptualizar de distintas formas los procesos desarrollados en la administración de una unidad cerrada y a si poder ubicar cada proceso y resultadodentro de un ámbito más real.

Al avanzar en esta podre adquirir conocimientos básicos de tecnologías y sistemas que podrían ser útiles para mi proyecto en la administración de unidades cerradas.

TECNOLOGIA DE INFORMACION

Entendiendo como tecnología de información, todo aquel procedimiento que me permite recopilar datos e información de un determinado proceso dentro de una empresa, pyme oincluso en el hogar, con el fin de tomar decisiones y planear nuevos métodos que permitan mejorar lo ya antes realizado.
Todo esto contando con una gran cantidad de elementos tecnológicos, siendo el más común un computador (Ordenador), pero también están según las necesidades, otros elementos que me permiten ingresar, administrar y desarrollar tecnologías de informaciones, ejemplo.
Un sistemadonde controle la hora de llegada y salida de un empleado por medio de un sensor de huella dactilar, permitiéndome a si poder calcular el costo de la nomina según el tiempo laborado en una jornada. Costos que puedo llevar si fuera el caso en el que se desarrolle un determinado producto, entre otras variables.
En el caso de una bodega de almacenamiento de un supermercado, podríamos tener uncontrol de los productos próximos a vencerse, previo ingreso de la información de dicho producto por un empleado debidamente capacitado y a si poder tomar la decisiones de unas futuras compras al proveedor, informándole que cantidad de producto despachar y con qué frecuencia para no tener un stock muy alto de producto a vencerse.

La tecnología de la información nos permite en los hogares podercontar con sensores de movimiento, los cuales darían aviso a una central de monitoreo vía internet y a si evitar perdida o daño a los bienes.

SISTEMAS DE INFORMACION

Siendo un sistema de información todos aquellos elementos que me permite satisfacer las necesidades dentro de una empresa, negocio, pyme o hogar y para satisfacer dichas necesidades hay que tratar, procesar y distribuir losdatos de tal forma que pueda hacer buen uso de dicha información.
Dicho sistema de información lo podemos ver desde dos puntos de vista:

* Sistema Informático: todo aquello que me permite procesar los datos e información (Computador, accesorios etc.), pero igual es aquel grupo de personas debidamente capacitada para manejar dicha información en los diferentes departamentos que hay en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 tecnologia de la informacion
  • Actividad 1 control en sistemas de informacion
  • ACTIVIDAD UNIDAD 1: AUDITORIA A LA ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN FUNCIONES DE UN CEO Y UN CIO
  • Actividad 1 unidad 1
  • actividad 1 unidad 1
  • Actividad 1 Unidad 1
  • ACTIVIDAD 1 UNIDAD 1
  • Actividad 1 Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS