Actividad semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad semana 1

1. Defina los siguientes conceptos:
a. Cultura física. b. Educación física. c. Deporte. d. Lúdica y juego.
2. Para usted, qué se define como movimiento?
3. Estructure una sesión de actividad física.
4. Cómo realizaría usted un calentamiento físico?
Realice una descripción de la metodología utilizada
“Sea Creativo (Puede utilizar imágenes parasoportar la descripción)”

Solución


1.
a. La cultura física: es la parte de la cultura que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitudfísica y salud.
b. La educación física: es el proceso dirigido a la formación de habilidades motrices, al desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas y de la movilidad, que puede presentar la característica de proceso pedagógico y ser realizada en forma de auto educación, es un fenómeno muy polifacético que ofrece interés a las ciencias naturales y a las ciencias sociales,indicando la dirección orientada al logro de un fin concreto del desarrollo del individuo.
c. El deporte: es el tipo de actividad generalmente física; fundamentalmente competitiva, reglamentada, codificada; clasificada en individual ó colectiva; dirigida al logro de técnicas motrices cada vez más perfectas, marcas más altas; tiempos mejores, etc., en fin una demostración humana de alto rendimientofísico e intelectual.
d. Lúdica y juego: es la forma de actividad física realizada con fines de ocio, placer, aplicada en el tiempo libre de las personas y su manifestación es diferente en todas las personas. Las diferentes disciplinas de la recreación física conllevan la práctica de actividades lúdico-recreativas, de deportes recreativos y del espectáculo deportivo para la ocupación placentera,sana y provechosa del tiempo libre.
2. Para mí el movimiento es el cambio de posición de un lugar a otro empleando cierta fuerza o energía.


3. Yo aria primero un calentamiento que constaría de lo siguiente:
Movilizaciones articulares: Consisten en mover todas las articulaciones (poniendo especial atención en aquellas que más se van a utilizar después, dependiendo de la actividad principal).Para ello se realizan ejercicios en los que las articulaciones se muevan en todo sus grados posibles (por ejemplo, rotaciones).
Ejercicios generales con desplazamiento: aquellos en los que interviene todo el cuerpo, como caminar, carrera continua (hacia delante, atrás, lateral, cruzando piernas, normal...), movimientos de brazos (arriba, abajo, rotaciones), movimientos de piernas (talones aglúteos, rodillas arriba,...) pequeños saltos...
Ejercicios específicos: son los que se realizan para movilizar las partes del cuerpo que más se van a trabajar a continuación (por ejemplo, para jugar al frontón, calentar bien hombros, brazos, muñecas...)
Estiramientos: son los ejercicios que se realizan con el fin de trabajar la flexibilidad, y así, estirar la musculatura. Con ello se consigue unmayor rendimiento y se evitan las lesiones.
Luego realizaría lo que esté preparado para la sesión ejemplo (carreras, futbol, etc.)

Después de realizado lo que estaba para la sesión lo posterior sería un estiramiento para que el organismo vuelva a su condición normal esto se hace para evitar lesiones.

4.
Gemelos.
Apóyate con los antebrazos en la pared y pon la cabeza sobre los antebrazos. Esmejor si lo puedes hacer descalzo, ya que sin calzado el apoyo de la parte posterior de la planta es más nítido. Se flexiona una pierna hacia delante y se estira la otra hacia atrás, adelantamos ligeramente la cadera para alinear la cadera con el tronco y la pierna estirada, formando una línea recta. Es muy aconsejable para evitar la tendinitis aquilea. Una variante es colocar la punta del pie...
tracking img