Actividad simetral geometria taxista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proponer una actividad, completamente resuelta, en la Geometría del taxista.
Esta actividad se presenta resuelta, como pensamos que nuestros alumnos lo harían.
Actividad
DEFINICIÓN
Engeometría, decimos que si A y B son puntos del plano y D es la distancia entre A y B. La mediatriz o simetral del segmento formado por A y B es el conjunto de puntos P del plano que equidistan de los extremosdel segmento. Es decir .
PARTE I
a) Sean “F” la intersección de la avenida 8 con la calle 10 y “G” la intersección de la avenida 8 con la calle 12. Grafique la simetral segmento formado por Fy G.
Respuesta: Observamos que la distancia entre los puntos F y G es 2 cuadras (en la misma avenida)

(La simetral es un conjunto de puntos que se extiende sin fin hacia la izquierda y hacia laderecha en esta y todas las figuras de esta actividad)
b) Sean “F” la intersección de la avenida 8 con la calle 10 y “H” la intersección de la avenida 8 con la calle 13. Grafique la simetral delsegmento formado por F y H.
Respuesta: No es posible, pues la simetral pasaría por sobre las casas, es decir no por alguna calle o avenida. Observamos que la distancia entre los puntos F y H es 3cuadras (en la misma avenida)
c) Sean “F” la intersección de la avenida 8 con la calle 10 y “I” la intersección de la avenida 8 con la calle 14. Grafique la simetral del segmento formado por F y I.Observamos que la distancia entre los puntos F y I es 4 cuadras (en la misma avenida)
Análogamente, para todos los demás casos en que la distancia entre los puntos es un número par, en los que lasimetral corresponderá a un conjunto de puntos dispuestos en línea recta.

d) Sean “F” la intersección de la avenida 8 con la calle 10 y “J” la intersección de la avenida 8 con la calle 15.Grafique la simetral del segmento formado por F y J.
Respuesta: No es posible, pues la simetral pasaría por sobre las casas, es decir no por alguna calle o avenida. Observamos que la distancia entre...
tracking img