Actividad social

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
Se puede entender a la corrupción como los comportamientos llevados acabo por una persona o por un grupo de personas, que se consideran como transgresores de las normas sociales. El hecho de que exista variabilidad dentro de las normas sociales hace que la calificación de un concepto como corrupto dependa y esté ligada al momento histórico y social como al sistema valórico vigente.
•Corrupción es la acción o inacción de una o varias personas reales que manipulando los medios de un sistema, en beneficio propio y/o ajeno, tergiversan los fines del mismo en perjuicio del conjunto de ciudadanos para, por y a través de los cuales el sistema fue ideado para servir y beneficiar.
• Acto de corromperse algo o alguien, o de corromperlo: la corrupción de la carne, la corrupción de unasustancia, la corrupción del agua de los ríos 2 Situación en que queda quien se da a las malas costumbres o los vicios: una vida de corrupción, la corrupción de una joven 3 Situación en que queda o a la que se presta particularmente un empleado público cuando acepta sobornos y actúa en contra o al margen de la ley: la corrupción de la burocracia, proceso por corrupción.
 
Abril 8
CIUDAD DEMÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) entregará en los próximos días a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) los resultados de 10 pruebas periciales sobre la muerte de la menor Paulette Gebara Farah.

El vocero Ricardo Nájera Herrera, señaló que los exámenes que se practicaron son los de medicina forense, antropología forense, criminalística, toxicología ypoligráfica, entre otros.

Comentó que algunos resultados ya fueron entregados, pero la PGR no puede dictaminar, ya que la investigación está a cargo de la Procuraduría mexiquense.

Indicó que la prueba de antropología forense revelará sí la pequeña Paulette perdió la vida en el mismo lugar donde fue encontrado el cuerpo, es decir, en su habitación, y el tiempo-espacio del deceso.
Los resultadosde los exámenes serán cotejados con otros que la PGJEM solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y a otras instituciones.

Informó que antes del fin de semana se entregará un informe de cada una de las pruebas, las cuales fueron realizadas por personal de reconocida capacidad en nuestro país como Miguel Óscar Aguilar Ruiz, uno de los más destacados científicosforenses.

Amigo de Lisette Farah rendirá declaración

Por otra parte, Roberto Ayala, amigo de Lisette Farah, acudirá hoy ante la PGJEM para rendir declaración en calidad de testigo en el marco de las investigaciones por la muerte de la menor Paulette Gebara.

Hermann Muggenburg, abogado de Ayala, confirmó que la declaración será en calidad de testigo ante el Ministerio Público mexiquense enToluca.

Descartó que hayan recibido algún citatorio, pero aclaró que su cliente acudirá de manera voluntaria tras haberse enterado por los medios de comunicación de que era buscado por su amistad con la madre de Paulette.

Por otra parte, la diputada panista Mónica Fragoso Maldonado pidió al resto de sus 74 compañeros del Poder Legislativo mexiquense solicitar al gobernador Enrique PeñaNieto destituir o remover al procurador Alberto Bazbaz, ya que a casi dos años de gestión hay datos que revelan ineptitud, ineficiencia, corrupción e impunidad.

Abril 2006

Desconcerta la actitud de Mauricio Gebara al negarse a entregar a la menor con su madre

CIUDAD DE MÉXICO.- "En estos momentos Lisette Farah está destrozada porque murió su hija Paulette y porque su otra hija de siete añosde edad, Lisette, está con la familia de su esposo Mauricio Gebara y no se la dejan ver", confirmó Paul Lerubay, compañero de carrera en derecho de Lisette, quien afirmó que ella es inocente.

"Ella no tiene el alma ni la sangre para matar a su hija" aseguró, quien dijo ser amigo tanto de Lisette Farah como de Mauricio Gebara.

Afirmó que en los años que tiene de conocer a la pareja siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades sociales.
  • SOCIALES ACTIVIDAD
  • Actividades De Sociales
  • actividad de sociales
  • actividad de sociales
  • Actividad De Sociales
  • actividades sociales
  • Sociales Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS