Ambiente interno de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTE INTERNO DE LA MERCADOTECNIA
Llamado Clima Organizacional. Grupos o Elementos de Interés Interno, que ejercen influencia directa en las actividades de la organización, y caen dentro delámbito y responsabilidad de un director y/o sus gerentes. Además esto hace más amena la influencia del orden y organización.
El sistema de mercadotecnia de una empresa, también es modelado por factoresinternos que están bajo control de la administración, esas influencias internas incluyen a las actividades productivas, financieras y de personal.
Otros factores no relacionados con la mercadotecniason la ubicación de la compañía, su fuerza de investigación y desarrollo, así como la imagen global que proyecta al público. Con frecuencia la ubicación de una empresa determina los límites geográficosde su mercado, sobre todo los costos del transporte son elevados si se manejan productos perecederos. El factor de investigación desarrollo puede determinar que la compañía será líder o seguidora ensu rama de la industria.
Las fuerzas y debilidades internas son las actividades que puede controlar la organización y que desempeña adecuada o deficientemente. Las actividades de los departamentoso áreas dan origen a fuerzas y debilidades. El proceso de identificar y evaluar las fuerzas y las debilidades de la organización en las áreas funcionales de un negocio es una actividad vital de laplaneación estratégica. Las organizaciones luchan por seguir estrategias que aprovechen las fuerzas y fortalezcan las debilidades internas.
Los factores internos se pueden determinar de variasmaneras, entre ellas el cálculo de razones, la medición del desempeño y realizar la comparación con períodos anteriores y promedios de la industria. Asimismo, se pueden llevar a cabo diversos tipos deencuestas a efecto de escudriñar factores internos, como serían el ánimo de los empleados, la eficiencia de la producción, la eficacia de la publicidad y la lealtad de los clientes.
El Medio Ambiente...
tracking img