Actividad sumatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios a resolver:

“Uno de los candidatos a la presidencia de México propone aumentar los impuestos para así obtener más recursos y aumentar el gasto público. Utilizando los recursos de laoferta y la demanda, encuentre en que casos no se afectaría la cantidad que demandada.”

Procedimientos:

Para poder saber en qué casos no se afectaría la cantidad ofertada de bienes y la cantidaddemandada de los mismos, lo primero que se debe hacer es entender qué es la oferta, que es la demanda y los factores que influyen en ambos conceptos.

“La demanda es la relación entre la cantidaddemandada de un producto y el precio asociado al mismo, manteniendo todas los demás factores igual. Mientras mas alto es el precio de un bien, menor será la cantidad demandada. Los factores queinfluirán en el comportamiento de la demanda son: la población, los sustitutos, los salarios, preferencias y precios futuros esperados”
“La oferta es la relación entre la cantidad ofertada de unproducto y el precio asociado al mismo, manteniendo todas los demás factores igual. Mientras mas alto sea el precio de un bien, mayor será la oferta del producto. Los factores que influirán en elcomportamiento de la oferta son: los costos de los insumos, cantidad de ofertantes y los precios futuros esperados”

También es importante tener el antecedente histórico del país en cuestión, así como sufuncionamiento actual, problemas que lo aquejan y política bajo la cuál se rigen.

México es un sinónimo de corrupción, las clases políticas están enfocadas a conseguir cada vez más y más poder. Lasleyes no están bien pensadas ni bien formuladas. La experiencia nos indica que los impuestos no son recaudados de manera correcta y de igual manera son invertidos erróneamente. La población engeneral no tiene confianza en el gobierno

Por último, necesitamos entender qué significa un aumento en los impuestos, en dónde lo van a aplicar y a quienes se lo van a cobrar.

Un incremento en los...
tracking img