actividad uno ages

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Producto 4
Elaboración y exposición en equipo de una definición de cultura escrita.
La cultura escrita tiene dos comienzos: uno en el mundo y otro en cada persona que aprende a leer y a escribir. Es un asunto de lenguaje, y la primera forma de lenguaje claro esta es el habla.
La historia de la cultura escrita se pregunta quien escribe y por que escribe, analiza todo el contexto que rodea laescritura y estudia todo sobre los usos y la difusión de la escritura, la lectura , los libros, la escuela ,los documentos cotidianos, las memorias escritas. Se desarrollo un método de análisis de la escritura considerada esta como un hecho característico y privativo del hombre, que debe tener siempre en cuenta el contexto histórico en el que han producido estos testimonios escritos.
Cuando lavida nos asombra, la contemplamos y escribimos nuestras reflexiones. Cuando nuestros seres queridos están lejos les escribimos cartas o correos electrónicos. Uno de los símbolos más importantes de nuestra cultura, el objeto que guía la vida comunal y espiritual de una parte importante de la sociedad, es un libro. Desde hace más de 2 mil años, los símbolos escritos y las formas de ser que losacompañan han ocupado paulatinamente espacios importantes en la vida cotidiana, convirtiéndola en una cultura escrita.

La ubiquidad de la escritura en nuestro mundo es evidente, y sin embargo millones de personas no la conocen y otros tantos la usan poco en su vida cotidiana. Para los que la conocemos con cierto grado de intimidad y que recurrimos a ella múltiples veces en el transcurso de un día, senos dificulta pensar cómo sería vivir sin ella. Desde hace varias décadas, la alfabetización y la educación básica de los adultos de baja o nula escolaridad ha ocupado un lugar prioritario en la agenda de las agencias internacionales, gobiernos y organizaciones humanitarias; todos ellos han buscado una solución al analfabetismo sin obtener los resultados deseados. Al principio la tarea parecíaser simple: enseñar el alfabeto a quienes no lo conocían y después aprenderían a leer y escribir con soltura y fluidez. Esta política dio lugar a varias misiones en la forma de campañas de alfabetización y cruzadas educativas que pretendían “erradicar” al analfabetismo a través de la diseminación de las letras.

Durante años la fórmula de acción adoptada fue primero enseñar las letras y sonidos ydespués, en una etapa bautizada la “post alfabetización” se emplearían los conocimientos recientemente adquiridos para una lectura y escritura genuinas. Se suponía que la integración de los conocimientos la haría el usuario recientemente alfabetizado de una manera prácticamente instintiva por haber conocido el funcionamiento del alfabeto y con ello se daría el salto cognitivo deseadotransformando al usuario en un lector consolidado. Sin embargo, las grandes campañas implementadas, con sus notables excepciones, no lograron formar los lectores y escritores proyectados, y se vio que muchos adultos que asistían a clases de alfabetización alcanzaban apenas un cierto nivel de familiaridad y dominio del alfabeto pero aún así no leían ni escribían. De este hallazgo nació la categoría delanalfabeta funcional para describir a aquéllos que conocían las letras pero que no hacían uso de la lectura y la escritura, y lo que muchos adultos describen como “conocer las letras pero no poder juntarlas”.












Producto 8
A MODO DE REFLEXION PERSONAL, REALICE UNA AUTOEVALUACION DE SU PARTICIPACION EN EL CURSO.Modulo 3
Reflexión escrita individual en donde exprese en qué medida los tipos de evaluaciones revisadas invitan a interactuar al alumno, al maestro y a fortalecer el aprendizaje.


La identificación y sistematización de las tendencias del desarrollo de la evaluación del aprendizaje constituye a un trabajo orientado para perfeccionar la practica evaluativa en nuestros centros de trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ages
  • Middle ages
  • AGES
  • Curiosities Middle Ages
  • Como Se Explica La Agesividad
  • Middle ages timeline
  • The middle ages 16066-1485
  • Medicine In The Middle Ages

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS