Actividad

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Elaboración de la paráfrasis

Después de haber leído la información sobre la operación textual de la paráfrasis, es el momento de proceder a elaborar tu propia paráfrasis, la cual se referirá altexto de divulgación científica, que leíste para la realización del ejercicio “Mi hipótesis sobre un texto de divulgación científica”, ubicado al inicio de la unidad 3.

Como pudiste apreciar en elejemplo de paráfrasis que leíste, se trata de una operación textual que te permite decir de qué se trata un texto, por lo que resulta una escritura muy breve.
1. Para comenzar a parafrasear el texto,en el siguiente cuadro vas a localizar las palabras o frases que se relacionan con el o los asuntos claves del título del texto, no se trata de copiar todo, solamente anota aquellas frases o palabrasque te resulten más significativas:
Palabras o frases relacionadas con
el tema general:
Palabras o frases relacionadas con otros asuntos:
utilizaran células provenientes de embriones humanos.investigaciones que utilicen células madre

células madre pueden reproducirse cuantas veces sea necesario

tejidos obtenidos de células madre


Hace unos días una juez rechazó la políticapropuesta por el presidente Obama

un eterno vaivén entre permisos y prohibiciones

pelea fundamental entre conservadurismo y liberalismo

Así, mientras las esferas políticas, religiosas ylegislativas siguen discutiendo y forcejeando sobre los usos y desusos de embriones humanos

2. Ahora, con base en la información recopilada en el cuadro anterior, explica con tus propias palabras el temageneral del texto:

El uso de las células madre por medio de embriones ha sido muy debatido, debido a los temas morales y conservadores que abarcan la manipulación genética con respecto a las célulasmadre, aun asi se han intentado obtener este tipo de células de diferentes fuentes, considerando los riesgos que conlleva como la formación de tumores o el trasplante de virus, pero así mismo tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS