Actividad

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA

Para datos no agrupados, la media de la población es la suma de todos los valores en ella dividida entre el total de valores en la población:

 

X N

donde µrepresenta la media de la población. N es el número total de elementos en la población. X representa cualquier valor en particular.  indica la operación de sumar.

MEDIDAS DE DISPERSIÒN:
Al igualque sucede con cualquier conjunto de datos, la media, la mediana y la moda sólo nos revelan una parte de la información que necesitamos acerca de las características de los datos. Para aumentar nuestroentendimiento del patrón de los datos, debemos medir también su dispersión, extensión o variabilidad. La dispersión es importante porque: 1. Proporciona información adicional que permite juzgar laconfiabilidad de la medida de tendencia central. Si los datos se encuentran ampliamente dispersos, la posición central es menos representativa de los datos. 2. Ya que existen problemas característicospara datos ampliamente dispersos, debemos ser capaces de distinguir que presentan esa dispersión antes de abordar esos problemas. Quizá se desee comparar las dispersiones de diferentes muestras. Si nose desea tener una amplia dispersión de valores con respecto al centro de distribución o esto presenta riesgos inaceptables, necesitamos tener habilidad de reconocerlo y evitar escoger distribucionesque tengan las dispersiones más grandes. a) La amplitud de variación, b) la desviación media, c) la desviación estándar, y d) la varianza.

ING. ROXANNA GUZMÁN LAVÍN

1

PROBABILIDAD YESTADÍSTICA

Amplitud

Diferencia entre los valores mayor y menor de un conjunto de datos obtenidos en una medición. media aritmética de los valores absolutos de las desviaciones respecto a la mediaaritmética Medida de la dispersión de una distribución de frecuencias respecto de su media. Equivale a la raíz cuadrada de la varianza. Se expresa como  si corresponde a la población total o como s si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS