Actividad

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 22 de junio de 2009
ACTIVIDAD 2. Para realizar las actividades que se enlistan enseguida se requiere leer el texto de Pozo.
Desde el punto de vista del autor, ¿qué estudia la historia?, ¿por qué se requiere el dominiode la noción de tiempo histórico para comprender la historia? Discutir y argumentar en equipos y presentar las conclusiones en plenaria (conviene que, además de las ideas del autor, se tomen encuenta experiencias propias que ilustren los planteamientos del equipo).

¿QUÉ ESTUDIA LA HISTORIA?
Estudia la memoria colectiva de un pueblo. Todas las actividades humanas tienen una historia. Todoslos campos tienen un pasado cuyo conocimiento seria imposible comprender su estado actual. Estudia el pasado para entender el presente. Y tiene por objeto de estudio el desarrollo de las actividades einstituciones sociales a través de los tiempos. Su principal rasgo distintivo es su carácter temporal y dinámico.
¿POR QUÉ SE REQUIERE EL DOMINIO DE LA NOCIÓN DE TIEMPO HISTÓRICO PARA COMPRENDER LAHISTORIA?
Se requiere este dominio debido a lo que es el manejo de lo que son el proceso sucesivo de lo que son los hechos históricos a lo largo de la historia del mundo, partiendo primero de loque esta mas cercano al niño y después empezar con un poco de complejidad acerca de lo que es su contexto y de ahí partir con los cambios en su comunidad y estado y así sucesivamente con lo que es laedad del niño para que logre entender el proceso evolutivo de la historia.

En equipo definir por escrito a qué se refiere el término tiempo histórico. Leer las definiciones al resto del grupo paraanalizar el contenido y el sentido de cada definición.
Tiempo histórico:
Es básicamente la abstracción de la historia y como tal no puede experimentarse de forma directa, sino de forma meramentesubjetiva y por tanto discontinua. Por tanto los niños carecen de una abstracción, y solo estarán basados en los hechos que tengan lugar en lo mas cercano a el. Solo es posible alcanzar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS