Actividades access 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.10 Como crear relaciones
Recuadros o apartados herramientas y relaciones.
Primero se recomienda cerrar todos los objetos que se tengan abiertos, una vez hecho esto, se selecciona de las cinta de opciones: Herramientas de base de datos y se pulsa el botón Relaciones y aparece una nueva sección de diseño con dos recuadros o apartados llamados Herramientas y relaciones.
Ventana Relacioneslista para trabajar.
A continuación se pulsa el botón CERRAR de la ventana Mostrar tabla y queda la ventana relaciones lista para poder hacer relaciones.
Relacionando dos tablas con un campo en común.
Una vez que se agregaron todas las tablas, el procedimiento para relacionarlas consiste en tomar uno de los campos principales de una de las tablas que se relacionaran y se arrastra hasta el campoprincipal coincidente de la otra tabla.
La ventana derecha muestra las relaciones efectuadas.
En este punto se tiene que verificar que son las tablas correctas con el campo coincidente, y si todo está bien entonces se pulsa el botón CREAR y aparece enseguida la relación en la pantalla. Se debe repetir el proceso hasta que estén relacionadas todas las tablas de la base de datos.
Al activar exigirintegridad referencial se muestra el tipo de relación.
Depende de los datos que existan en las tablas ya que lo crea de manera automática siempre y cuando estén definidos los campos que se van a relacionar como claves principales, lo cual puede saberse porque Access le agrega una llave para indicar que es el campo por el cual se organizaran los datos de las tablas. Cuando en el cuadro de dialogomodificar relaciones se habilita la casilla de verificación, aparece la relación de manera diferente, pues no solamente muestra una línea sino que en los extremos de ella ilustra el tipo de relación de que se trata.
Tipo de relación como Indeterminado
En el mismo ejemplo, si no están definidas las claves, entonces Access definirá el tipo de relación como: Indeterminado
Relaciones terminadas.Una vez que se termino de relacionar las tablas de la Base de datos, hay que guardar las relaciones, para lo cual se presiona el botón de Guardar que se encuentra en la barra de herramientas de acceso rápido.
3.11 Como eliminar o modificar las relaciones
Eliminar una relación mediante la tecla suprimir.
Una segunda opción es seleccionar la relación mediante un clic con el botón de confirmar,se marca la relación y se pulsa a continuación la tecla suprimir.
Eliminar una relación mediante el uso del mouse.
Para eliminar una relación se requiere estar en la ventana relaciones, y como se sabe, dentro de Windows hay diferentes procedimientos para efectuar una misma operación; en este caso hay dos formas básicas para borrar la relación. La más sencilla es a través del mouse: se elige larelación dándole un clic con el botón derecho del mouse y aparece un menú de opciones donde se selecciona Eliminar y automáticamente la relación desaparece.
Cuadro de dialogo Modificar relaciones
Se da un clic en la relación con el botón derecho del mouse y al abrirse el asistente se selecciona la opción Modificar relación; aparece inmediato al cuadro de dialogo Modificar relaciones y ahí sepueden hacer los cambios que sean necesarios o también se puede seleccionar de la cinta de opciones el botón Modificar relaciones
3.12 refinamiento de filas y columnas de una tabla
En la lista hoja de datos se pueden hacer ajustes a las filas y columnas de una tabla para darle una mejor presentación a los datos.
Localización del botón formato hoja de datos
Una vez abierta la tabla, en la vistahoja de datos se selecciona del grupo de opciones Inicio, del apartado FUENTE, el botón que se encuentra en la esquina inferior derecha y se le da un clic con el mouse.
Opciones para modificar el color
Se puede seleccionar el color de fondo al pulsar el botón se despliegan todos los colores posibles.
Elección del botón Opciones de Access
Se puede seleccionar también la fuente a utilizar en la...
tracking img