Actividades Al Aire Libre

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Actividades al aire libre













Nombre: Diego Roca
Curso: 4º E
Asignatura: Educación Física
Fecha: 12/11/2012















Introducción.

El informe trata sobre actividades recreativas al aire libre, habla de distintos tipos de juegos, deportes y actividades que sirven tanto como para la salud, diversión, competencia y actividad física, etc. Mostrarejuegos tales como tirar de la cuerda, competencia de saco, salto de cuerda, andar en bicicleta, y muchos mas en lo mas deportivo están incluido la natación, el trote, salto valla, en estas también entran las flexiones, abdominales, sentadillas, también es conocido actividades al aire libre construir casa nadar en una piscina, leer en una plaza, hasta salir a caminar, etc.¿A que se le llama actividad al aire libre?

Las actividades al aire libre son aquellas que se realizan en contacto directo con la naturaleza y en las que aprendemos a disfrutar de ella, desenvolviéndonos con seguridad en este entorno y respetando al máximo su conservación y su equilibrio.

Se puede clasificar:
como forma de experimentar nuevas sensaciones y emociones, ode superar retos y afrontar riesgos dentro del medio natural. Desde este punto de vista se considera como unas actividades que tienen lugar en contacto con la naturaleza, con finalidad recreativa, en las que siempre existe cierta incertidumbre respecto al medio. 

O como deporte de competición en el que se busca la superación personal y la superación de marcas. 

También se puede clasificarsegún el medio en el que se llevan a cabo: 
Actividades en la tierra (acampada, senderismo, montañismo, orientación...) 
Actividades en el agua (natación, piragua, buceo, windsurf, esquí náutico, vela...) 
Actividades en el aire (paracaidismo, parapente, ala delta, vuelo sin motor...) 

Las actividades al aire libre nos aportan conocimientos, habilidades y destrezas que nos permitendesenvolvernos con seguridad en la naturaleza, respetándola al máximo, colaborando en su conservación y disfrutando de las maravillas que nos ofrece de forma entusiasta y prudente. 

Cada actividad tiene un nivel de dificultad diferente, por eso hay que organizarlas cuidadosamente, y así nos ahorraremos muchos problemas.







¿Qué ejercicios se pueden ejercer al aire libre?

En el pasto porejemplo:

De Pie:

Ejercicios para miembros superiores:
Se Pueden utilizar pesas para hacer los ejercicios.
Para bíceps (codos pegados al cuerpo flexionar y extender los codos)
Para deltoides se pueden hacer tanto movimientos laterales como anteriores (laterales: brazos al costado del cuerpo, abrir y luego cerrar los brazos).
Para tríceps: Para este ejercicio se puede arrodillar en el céspeduna pierna atrás y la otra adelante apoya el tronco sobre la pierna que está adelante y llevar el brazo hacia atrás, flexionar y extender el codo.

Ejercicios para flexibilizar el tronco:
Se colocan las manos detrás de la cabeza y rotar el tronco hacia un lado y el otro.
Ejercicios para miembros inferiores:
Ejercicios de sentadillas (separar las piernas y dejar el tronco fijo, flexionar yextender las rodillas, nunca sobrepasar con los glúteos del nivel de las rodillas).
Llevar los talones a los glúteos y las rodillas al pecho.
Los árboles son buenos para hacer ejercicios para los gemelos (tomar con las manos el tronco del un árbol subir y bajar los talones).
De costado:
En el césped: puede hacer también ejercicios para abductores o aductores que son los conjuntos de músculos quese encuentras en la porción externa e interna del muslo respectivamente. También se pueden hacer abdominales en esta misma posición.
Acostado/a boca arriba:
Abdominales, hay gran variedad de formas de trabajar estos músculos la clásica de flexionar rodillas colocar las cruzadas en el pecho, mentón al pecho subir y bajar el tronco, hasta la mitad del recorrido.
En los bancos del parque se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de actividades al aire libre
  • Actividad al aire libre
  • Proyecto de actividades al aire libre
  • Proyecto de actividades al aire libre
  • Actividad al aire libre y actividad fisica
  • Actividades Al Aire Libre
  • Actividades al aire libre
  • Actividades al aire libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS