Actividades circo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Educación Infantil, ya sabemos que es cuando los niños aprenden más cosas, y una de las mejores maneras de que aprendan es divirtiéndose. Aquí propongo una pequeña sesión de juegos para realizarun día, relacionada con el mundo del circo. Un mundo mágico para los niños. Es una propuesta para que lo pasen bien, y lo más importante, que aprendan.
Ciclo: 2º ciclo de educación infantil
Curso: 3ºcurso de educación infantil
Edad: 5-6 años
Características evolutivas: Es ya a esta edad cuando los movimientos se vuelvan más tornados y van apareciendo nuevas capacidades para el movimiento. Elniño aquí sigue aprendiendo por el método del ensayo-error, por la exploración, el descubrimiento de nuevas formas de actuar y la imitación. Es cuando empiezan a subir y bajar escaleras con casi totalnormalidad, y con el incremento de la fuerza y del ajuste del equilibrio, la estructura se hace más parecida a la del adulto y consiguen correr con un poco de velocidad. Del salto decimos que a estaedad el niño ya lo tiene bien adquirido. Igualmente tiene adquirido el hecho de lanzar adelantando ya una pierna, es decir, casi igual que lo hacemos los mayores y también pueden recibir un elementolanzado. Del equilibrio, trabajado em esta sesión, decimos que ya lo puede llevar a cabo, pero todavía lo tiene que hacer con los ojos abiertos para no perderlo.
Hay que tener en cuenta que es unaetapa donde ya es más cooperativo y menos propenso a interferir en las actividades de otros niños, por lo que se trabaja de una mejor forma con ellos.
Número de alumnos: 20alumonos
Temporalización:40-45 minutos.
Material: Cuerdas, bancos, cucharillas y bolas de ping-pong, globos.
Instalaciones: El mejor sitio es el aula de psicomotricidad.
Organización: Gran grupo, grupos de 5 personas.Metodología: La metodología que se usa es la instrucción directa en el aspecto de que es el profesor el que propone las actividades, las realiza él como demostración y el alumno la lleva acabo después,...
tracking img