Receta perfecta para un mal flujo sanguíneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Receta perfecta para un mal flujo sanguíneo

Una mala alimentación, poca o nula actividad física, estrés y una vida sedentaria es la receta perfecta para tener problemas cardiovasculares. Los cuales podrían tener consecuencias garrafales. México se encuentra en los primeros países con más obesidad o sobrepeso, pero más preocupante es el hecho de que Jalisco ocupe los primeros lugares a nivelnacional donde más gente muera a causa de hipertensión arterial. Los jóvenes tienen que cuidar de sus hábitos tan alimenticios, como el hecho de hacer deporte o alguna actividad física para evitar problemas graves en un futuro. Las mujeres deben de cuidarse y más las que su trabajo les pide pasar mucho tiempo sentadas. A continuación explicaremos el por qué.
Actualmente es muy poca la cantidad depersonas que llevan un estilo de vida saludable. Con esto me refiero a una dieta balanceada, actividad física y tiempo de convivencia con la familia, y es más común ver a gente obesa, que se la pasa todo el día sentada, estresada y debido a las grandes distancias que debe de recorrer a diario y como no cuenta con el tiempo necesario para ir a casa y poder comer bien y en armonía; en cambio, come enel primer puesto que se encuentra: tacos, hamburguesas, hot dogs, pozole, tortas, etc., que se encuentra cerca del trabajo, y siempre acompañado de su refresco.
El resultado de estos pésimos hábitos alimenticios y la forma de vivir es padecer de enfermedades muy serias y que si se llegan a contraer, la vida del individuo cambiará en todos los aspectos de su vida, no solo en la dieta, y tendráque ser permanente. Algunas de estas enfermedades o padecimientos se deben a que se pasa mucho tiempo sentado, como es en el caso de mujeres u hombres que trabajan de secretarios(as), pero principalmente en las mujeres, porque además de que usan mucho tacones mayores al número diez, no usan medias elásticas y no se paran de vez en cuando a dar unos pasos. El estar mucho tiempo sentada implica que nose tiene actividad física y esto causa poca movilidad del flujo sanguíneo y es cuando se puede producir una trombosis venosa profunda, que es la peor en su clase, ya que si no se atiende a tiempo y correctamente existe riesgo de muerte. Las mujeres tienden a ser más propensas por los embarazos o cuestiones hormonales. La tapa más frecuente de padecerla es entre los 20 y 40 años.
Además de estepadecimiento, existen otras enfermedades muy serias como vienen siendo la hipertensión arterial, diabetes, cáncer y otras causa de muertes en por accidentes, ya sean envenenamiento o por violencia. En 2006 Jalisco tenía el primer lugar a nivel nacional en incidencia de esta enfermedad cardiovascular.
La diabetes en la segunda enfermedad que ataca a los jaliscienses. Actualmente se han reportadocasos donde niños menores de 10 años presentan casos de diabetes tipo 2. La ingesta de alimentos con altas cantidades de azúcar y con un nivel de insulina superior a los 200 ml/dL es una de los factores para que alguien sufra de diabetes.
En tercer lugar viene el cáncer, pero este es provocado por los problemas del medio ambiente, como la contaminación, los alimentos y agua que se ingiera, elasbesto en tinacos y la falta de higiene en las relaciones sexuales, todas influyen en todos los tipos de cáncer.
Pero creo que uno de los padecimientos más graves y preocupantes podría ser un infarto cerebral, debido al mal flujo sanguíneo. Sus síntomas son: presión en el pecho, mareos y hasta perdida del conocimiento. Este consiste en un temblor cardiaco (fibrilación auricular), en las aurículas,causando que la sangre no pase completamente a las válvulas y quede atrapada ahí y se formen coágulos. Si uno de estos coágulos logra pasar a los ventrículos y sale del corazón por el flujo sanguíneo se produce un infarto cerebral. Esta enfermedad no solo se da en personas mayores, hoy en día se han tenido casos de muchachos de entre 15 y 35 años que sufren de esto debido a que habitan en el...
tracking img