Actividades Complementarias

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
6. Que es un sistema de puesta a tierra y cuál es el valor máximo permitido?
Es un conjunto de elementos conductores de un sistema eléctrico específico, sin interrupciones ni fusibles, que conectanlos equipos eléctricos con el terreno o una masa metálica. Comprende la puesta a tierra y la red equipotencial de cables que normalmente no conducen corriente y su valor máximo es de 25 ohmios.

7.Investigar en qué consiste el método del 62% y el método de inducción o de las pinzas para la medición de la resistencia de sistemas de puesta a tierra.
METODO DEL 62%:
Este es el método másempleado para la medición de la resistencia de sistemas de tierra. Este método también es conocido por algunos autores como:
Método de las dos picas
Método de los tres puntos
ó el método del 62%El método consiste en hacer circular una corriente entre dos electrodos: uno llamado E que corresponde a la red de puesta a tierra y un segundo electrodo auxiliar denominado de corriente (C) y medir lacaída de potencial mediante otro electrodo auxiliar denominado de potencial (P). Conociendo el valor de tensión y el valor de corriente se podrá obtener el valor de la resistencia mediante ley de Ohm(V/I).

MÉTODO DE INDUCCIÓN:
El método de inducción o de las tenazas ejecuta una prueba “sin electrodos o picas”, que es una prueba de resistencia a tierra ejecutada sin desconectar la tierra.Basado en la ley de Ohm (R=V/I), este método “sin electrodos” induce un voltaje conocido en un circuito de bucle que incluye la tierra, midiendo el flujo de corriente resultante, y calcula laresistencia de bucle del circuito.

8. Que problemas se pueden presentar si se utiliza el método de la caída de potencial para la medición de la resistencia de sistemas de puesta a tierra.

Una excesivaresistencia de los electrodos auxiliares puede impedir que la corriente que debe pasar por el electrodo de corriente C pase por el mismo o que no se pueda medir el potencial a través del electrodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
  • Actividades complementarias
  • Activos complementarios
  • actividad complementaria
  • ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
  • actividad complementaria
  • actividades complementarias
  • Actividad Complementaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS