Actividades consideradas como factibles de ser llevadas a cabo con los aportes locti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY ORGÁNICA DE CIENCIA, LA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
(Fecha de modificación: 08/12/2010)

TÍTULO III
DE LOS APORTES PARA LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN

Artículo 27.Actividadesconsideradas como factibles de ser llevadas a cabo con los aportes a la ciencia, la tecnología, la innovación y sus aplicaciones. A los fines de la presente Ley, las siguientes actividades seránconsideradas como factibles de ser llevadas a cabo con los aportes a la ciencia, la tecnología, la innovación y sus aplicaciones:

1. Proyectos de innovación relacionados con actividades que involucren laobtención de nuevos conocimientos o tecnologías en el país, con participación nacional en los derechos de propiedad intelectual, en las áreas prioritarias establecidas por la autoridad nacional, concompetencia en materia de ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones:
a. Sustitución de materias primas o componentes para disminuir importaciones o dependencia tecnológica.b. Creación de redes productivas nacionales.
c. Utilización de nuevas tecnologías pura incrementar la calidad de las unidades de producción.
d. Participación, investigacióne innovación de las universidades y centros de investigación e innovación del país, en la introducción de nuevos procesos tecnológicos, esquemas organizativos, obtención de nuevos productos o deprocedimientos, exploración de necesidades y, en general, procesos de innovación con miras a resolver problemas concretos de la población venezolana.
e. Formación de cultores o cuadroscientíficos y tecnológicos en normativa, técnicas, procesos y procedimientos de calidad.
f. Procesos de transferencia de tecnología dirigidos a la producción de bienes y servicios en el país, queprevean la formación de cultores o cuadros científicos y tecnológicos en lo técnico, operativo, profesional y científico.
2. La creación o participación en incubadoras o viveros de unidades de...
tracking img