Actividades de aprendizaje niños 2º basico

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Actividades

1º Objetivo general:

Intervenir en las dificultades de aprendizaje que presenta el menor en cuanto a las asignaturas en que presenta mayor déficit académico a través de actividades pedagógicas que van en mejora de sus capacidades de aprendizaje.

Objetivos específicos:

-Acompañar al menor en la realización de actividades propuestas con el fin de orientar sus capacidades.-Reforzar mediante actividades de apoyo que vayan en mejorar sus habilidades académicas.

• Actividad: “Todas las mañanas, leo el diario”.

Propósito: Con la ayuda del adulto, los niños y niñas pueden superar dificultades de vocabulario y comprensión. Los niños comienzan a explorar a través de la lectura silenciosa o voz alta, solos o en grupo compartiendo la lectura. Que tome concienciade que leer no es solo importante para la escuela sino también para tener conocimiento de nuestra realidad.

Indicaciones: El adulto a cargo de la actividad selecciona el material adecuado para ser leído por el menor pueden ser textos como: noticias, artículos de deportes, historietas, chistes, etc. El tutor entrega el material a los niños y permite que lo hojeen, aunque solo mire las imágenes ymanipule. El tutor interviene durante la lectura exploratoria guiando al menor con preguntas tales como: ¿Para qué sirve el diario?,¿ Hay alguna imagen que les pareciera llamativa?,¿Qué noticia les pareció mas importante?,¿Qué es lo que les gustaría que “yo” el tutor les leyera?. El tutor lee al menor lo que el niño requiera.
Para finalizar la actividad, el tutor le preguntara al menor si lo queha leído o explorado es realmente lo que pensaba que diría o fue otra cosa diferente y que cuente a lo demás compañeros que es lo que comprendió del texto.

Recursos: Necesitamos diarios iguales tanto para los niños y niñas como para el tutor a cargo y la sala a utilizar.

Tiempo requerido: 45 minutos.

• Actividad: “Una imagen, mil palabras”

Propósito: Reconocer en el anunciopublicitario una imagen que hace alusión a un mensaje sin complementarse con un texto.

Indicaciones: En el diario trabajado la sesión anterior el tutor focaliza su atención en las imágenes publicitarias que presentes. Mencionar a los menores que las imágenes publicitarias son mayormente llamativas, con letras e imágenes grandes, pueden contener slogans que son fáciles de recordar. Realizar preguntasa los menores acerca de las imágenes que escogieron y cuál es el mensaje que creen se quiere entregar. Luego el menor debe escoger un aviso publicitario y recortarlo del diario y después pegarlo en una hoja de papel en el cual ellos deben agregar un texto en donde entreguen un mensaje que haga alusión a la imagen. Para concluir con la actividad el tutor les preguntara a los menores si recuerdanalgún aviso publicitario que les llamase la atención.

Recursos: Diarios iguales para los niños o niñas y para el tutor, tijeras, pegamento, hojas de papel y sala a utilizar.

Tiempo requerido: 45 minutos.

• Actividad: “Música en mi vida”

Propósito: Compartir intereses y gustos musicales, comentar sobre la presencia de la música en nuestra vida cotidiana.

Indicaciones: El tutorllevara diversidad de música, para que los niños las escuchen y comenten si les gusta, por que motivos le gusta, para que escuchemos música, como nos sentimos al escuchar música. Si los menores están entusiasmados con la música pueden bailar si así lo desean durante la actividad.

Recursos: Un CD con diferentes tipos de música, una radio y sala a utilizar.

Tiempo requerido: 45 minutos.

•Actividad: “Somos músicos”

Propósito: Crear una melodía en común para que todo el grupo de niños y niñas participe.

Indicaciones: Se invitara a los menores a que elijan alguno de los instrumentos y también el tutor lo hará, practicar con el instrumento probando distintas combinaciones de sonidos y ritmos que se pueden crear con ellos al utilizarlos en conjunto. Los menores comentaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ejercicio físico es básico para el aprendizaje del niño
  • La Educación Física Y Los Aprendizajes Que Desarrollan Los Niños En La Educación Básica
  • Coonceptos Basicos (Actividad De Aprendizaje)
  • Ensayo SIMCE 2º bàsico
  • guías de 2º básico lenguaje
  • Prueba lenguaje 2º basico
  • El Cuerpo Humano 2º básico
  • Informática básica (2º año)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS