EL RASGADO:
El rasgado de papel además de producir destrezas permite que el niño obtenga sentido de las formas y conocimientos del material, lo cual le permitirá más tarde trabajar con otros materiales.
Cuando el niño practica el rasgado, debe iniciarse en formas libres que después identificará como formas sugerentes, a medida que domine el rasgado podrá manifestarse creando formas figurativas geométricas.
EL RECORTADO:
Esta técnica la debe iniciar el niño cuando haya alcanzado cierto grado de madurez motriz y tenga establecido la coordinación visual-motora.
Actividad Nro. 1: (Para el Segundo y Tercer Nivel)
Recortar tiras de papel rectas y onduladas, formar figuras geométricas con las mismas.
ENSARTADOS: 
La técnica consiste en ir introduciendo un hilo a través del orificio de macarrones, cuencas de collares.
TRENZADOS:
Los trenzados son actividades muy desarrolladas por los niños, tienen una base motriz muy grande, le permite al niño adquirir destrezas necesarias parael aprendizaje de la cultura.
EL COLLAGE: 
Con pedacitos de papel y pedacitos de tela, con recortes de revistas y otros materiales puedes realizar un collage sobre la superficie de la cartulina o papel, puedes combinar diferentes materiales.

Operación de plegado puede definirse como: "proceso por el cual se dobla en forma secuencial un pliego utilizando medios mecánicos hasta obtener un formato apto para el fin solicitado"ubiertos con esmaltes, que se ensamblan mediante varillas de plomo.

CORTICALADO
Es una forma de recortado que consiste en obtener guardas sobre papel plegado

Es cuando por ejemplo una prenda o papel o cartón.
Se maltrata "arrugándose" y haciéndose como la piel de los Sharpey [raza de perro]
espero te sirva adiós
* hace 2 años

EL BORDADO 
Es un arte que consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles, de una superficie flexible. Del patrón que se traza con picaduras para señalar el dibujo.

ENSARTADO
Pasar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Actividades De Motricidad Fina Para Preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-Motricidad-Fina-Para-Preescolar/5949986.html

MLA

"Actividades De Motricidad Fina Para Preescolar" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-Motricidad-Fina-Para-Preescolar/5949986.html>.

MLA 7

"Actividades De Motricidad Fina Para Preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-Motricidad-Fina-Para-Preescolar/5949986.html>.

CHICAGO

"Actividades De Motricidad Fina Para Preescolar." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-Motricidad-Fina-Para-Preescolar/5949986.html.