ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR

COLORES DEL ARCO IRIS
El objetivo de esta actividad es que los niños conozcan y jueguen con los 7 colores del arco iris.
Los materiales que se necesitan son: 7 esponjas, papel craft, masking tape, plumón negro y pintura tempera de color rojo, amarillo, naranja, verde, azul claro, azul oscuro y morado. Para una segunda etapa se necesitará papel crepé de los 7colores.
Previamente a la clase se corta aproximadamente 2 mts de papel craft y se divide en 7 espacios iguales con una línea de plumón. Pega el papel en la pared o espejo de tu salón, asegura de cubrir el área para no ensuciar. Sirve un poco de pintura en recipientes plásticos, yo puse la pintura en un recipiente del mismo color, esto sirve para hacer mas atractiva la actividad para los niños, peroel que tengas está perfecto.
Para introducir a los niños en la clase yo les conté un cuento que me ayudo a introducirlos a la actividad. Este cuento lo podrás encontrar mas adelante.
Lo primero que hice fue escoger a 7 niños y designarles un color del arco iris, les di una esponja a cada uno y tuvieron que ponerle pintura y hacer impresiones en la separación que les correspondía. En el salón yotenía un arco iris en el que podían ver el orden de los colores, pero aun así fue necesario guiarlos y recordarles que no se pasaran al espacio de otro color.

En esta actividad era necesario hacer impresiones no pintar con la esponja, a lo que me refiero con esto es que la esponja se pega y despega no se talla sobre el papel. Por lo general los niños pequeños ponen mucha pintura en el mismolado, hay que mencionarles que deben de tapar todo el papel sin dejar espacios sin pintura.

 
En una segunda clase lo que se puede hacer es poner el mural seco sobre la pared y del otro lado del salón charolas con tiras de papel crepé de cada color, se le da a cada niño un pritt para que peguen la tira en el espacio del mismo color.

 


JUEGO DE RAQUETA
Para hacer una raqueta necesitas: 2platos de papel desechables, 2 palitos de madera, pintura tempera, maskingtape o diurex y 1 globo.
El primer paso es que los niños decoren el plato, para esto pon diferentes colores de pintura tempera, agua para enjuagar entre color y color, papel de cocina para secar el pincel cuando lo hayan enjuagado. A los niños por lo general les encanta pintar, así que en esta etapa de la actividad sepueden tardar un rato. Recuerda dialogar con ellos acerca de lo que están haciendo, esto ayuda a describir sus acciones y ampliar su vocabulario. Cuando hayan terminado, se deja secar el plato por unos minutos.

Ya que esté seco, voltea el plato y pega el palito a la mitad. Pon suficiente cinta maskingtape o diurex entre el palito y el plato. Asegura que quede fijo, haz movimientos como de abanico,si este no se mueve entonces ya está listo.

Infla el globo y a jugar! El objetivo es que el globo no toque el pasto para que no se reviente mientras que los niños le pegan con la raqueta, sugiéreles que le peguen hacia arriba para que les dé más tiempo de regresar el golpe. Este juego ayuda a los niños a mantenerse en movimiento, a fijar sus ojos en el globo y pegarle estimulado su concienciadel espacio, los ayuda en el desarrollo de la motricidad gruesa y sobre todo les da un momento divertido de convivencia con sus papás y/o amigos.
 














MASA DE TALCO Y ACEITE
Hacer nuevas texturas a partir de materiales que ya conocen, es una manera de enseñarles a los niños que existen cambios en la materia. Obviamente no tienes que explicarles términos difíciles a losniños, pero al observar y jugar ellos van aprendiendo y haciendo referencias en su cabecita.
En esta actividad necesitas talco para bebé un recipiente grande y aceite para bebé.

Primero abre el talco y velo vaciando poco a poco, porque si no se hace una gran nube que hace toser. O si crees que a ellos les guste puedes jugar a que es un truco de magia, aprieta la botella con fuerza para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad para nivel preescolar
  • actividades para educacion preescolar
  • ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR MI ALBUM
  • Actividades de diagnostico para preescolar
  • Actividades Para Preescolar
  • Actividades Para Preescolar
  • Actividades para preescolar
  • Actividades De Musica Para Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS