Actividades del mantenimiento industrial

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Actividades del mantenimiento industrial
Entre las actividades logísticas de Producción, se encuentran las de la cadena de suministros o abastecimiento, mantenimiento, servicios de planta yseguridad industrial, las que junto con nociones sobre la gestión ambiental, iremos viendo en sucesivos trabajos preparados por el cuerpo docente.
El sector Mantenimiento generalmente se incluye en lasorganizaciones, dentro de la función denominada Ingeniería de Planta, siendo en muchos casos, su actividad excluyente. En algunas organizaciones, la función de Ingeniería de Planta se llama Intendencia.En mantenimiento, se agrupan una serie de actividades cuya ejecución permite alcanzar un mayor grado de confiabilidad en los equipos, máquinas, construcciones civiles, instalaciones, etc.
Laconfiabilidad de un sistema complejo, compuesto por una serie de piezas, puede llegar a ser muy mala a pesar de una no muy mala confiabilidad individual.
Esto es tanto más cierto cuanto mayor sea lavariabilidad del desempeño de cada uno de los componentes del sistema y su grado de dependencia o independencia.. Es particularmente cierto cuando es la mano de obra uno de los componentes. En efecto, si nollevamos a cabo una actividad de mejora y de control será muy difícil obtener confiabilidades resultantes elevadas. También es cierto que es a través de esta actividad de mejora donde se puede lograrla diferencia entre un buen y un mal servicio como producto.
Las actividades de mantenimiento pueden ser realizadas según diferentes sistemas que se aplican según las características de los bienes ysegún diversos criterios de gestión.

Reducir las paradas imprevistas del equipo.
Conserva la capacidad de trabajo de las máquinas.
Contribuir al aumento de la productividad del trabajo.
Lograrque las máquinas funcionen ininterrumpidamente, a la máxima eficiencia con desgaste mínimo prolongando al máximo su vida útil.
Conservar en perfecto estado de funcionamiento los medios de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS