ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO Y SU IMPACTO SOBRE EL AMBIENTE.

Introducción.
En el sector primario existen actividades donde podemos obtener la producción de alimentos como la agricultura, laganadería y la pesca que son importantes actividades para el hombre pero que no dejan de ser fuentes que impactan de manera mayor o menor al ambiente. En este ensayo expondremos estas principalesactividades, sus funciones características y que tanto afecta al ambiente tratando de hacer conciencia de cuanto estamos afectando al medio.
Es importante darnos cuenta de que maneras podemos dañar elambiente con actividades que ya llevamos años trabajando y que hasta estas fechas empiezan a repercutir en problema ambiental y no solo saberlo si no tratar de buscar soluciones acerca de todo lomencionado en el ensayo.
Empezaremos explicándoles que es la actividad primaria y cuáles son sus clasificaciones y como contribuyen cada una en el impacto al ambiente.
Sector primario y actividades quela conforman.
El grupo principal de estas actividades económicas es el primario. Son las actividades que satisfacen una necesidad empleando para ello elementos o procesos naturales. Las cincoprincipales actividades primarias son: la agricultura, la ganadería, la pesca, y la explotación forestal. Por ejemplo, en la agricultura, si un agricultor siembra trigo, cuando lo coseche realizará unaactividad primaria.
Agricultura y su impacto al ambiente.
La agricultura siempre ha supuesto un impacto ambiental fuerte. Hay que talar bosques para tener suelo apto para el cultivo, hacer embalses deagua para regar, canalizar ríos, etc. La agricultura moderna ha multiplicado los impactos negativos sobre el ambiente. La destrucción y salinización del suelo, la contaminación por plaguicidas yfertilizantes, la deforestación o la pérdida de biodiversidad genética, son problemas muy importantes a los que hay que hacer frente para poder seguir disfrutando de las ventajas que la revolución verde nos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Actividades Del Sector Primario Y Su Impacto Sobre El Ambiente.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Del-Sector-Primario-y-Su/2928644.html

MLA

"Actividades Del Sector Primario Y Su Impacto Sobre El Ambiente." BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Del-Sector-Primario-y-Su/2928644.html>.

MLA 7

"Actividades Del Sector Primario Y Su Impacto Sobre El Ambiente.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Del-Sector-Primario-y-Su/2928644.html>.

CHICAGO

"Actividades Del Sector Primario Y Su Impacto Sobre El Ambiente.." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Del-Sector-Primario-y-Su/2928644.html.