Impacto De Las Actividades Económicas Sobre El Medio Ambiente

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
‘Impacto de las actividades económicas sobre el medio ambiente’’


Introducción

▪En el siguiente trabajo se hablara sobre el Impacto de las actividades económicas sobre el medio ambiente.

▪El objetivo que se percibe y la razón por la que se elabora este trabajo es principalmente el conocimiento de nuestra historia tanto para los que realizan el trabajo como para el lector, ya que esimportante mantener un conocimiento de nuestra cultura e historia, ya que en ella se encuentra nuestro origen y nuestras raíces además de el avance y progreso que logramos.

▪Para la creación y organización de este trabajo se tomaron en cuenta las observaciones hechas por la profesora de esta asignatura, tomando en cuenta sus recomendaciones, se comenzó planteando una idea de diseño para unalectura más fácil y cómoda, luego se fueron viendo los espacios y orden de las paginas, por último se elaboro una lectura y análisis del libro Historia de Venezuela 7, que ayudo a elaborar un resumen sobre lo que era Impacto de las actividades económicas sobre el medio ambiente y la resolución sus preguntas, luego se fue escribiendo poco a poco planteando las ideas más importantes del texto, y asílogrando la creación este trabajo

El uso del espacio natural
▪Organización del Espacio:
▪Durante el periodo colonial, el espacio venezolano se organizo de acuerdo con los modelos económicos y sociales que existían en España. Las primeras ciudades de Venezuela se construyeron a lo largo de la región centro-norte, donde la cercanía del mar facilitaba la navegación y la comunicación con las otrascolonias americanas y con la propia península. Luego surgieron otras poblaciones en los Andes y los Llanos.
La fundación y la expansión de las ciudades provoco la deforestación de áreas boscosas para obtener madera, que se utilizaba en la construcción.
Los españoles repartieron entre los vecinos terrenos para el cultivo y la cría de animales, lo cual introdujo la propiedad privada.

▪LaAgricultura:
▪Los españoles trajeron nuevas técnicas para el cultivo de la tierra, para hacerla más productiva. El arado, el riego y el uso de abonos aumentaron la producción agrícola.
Para obtener nuevos espacios agrícolas, el colonizador deforesto grandes áreas vegetales mediante la tala y la quema, también planto arboles que se adaptaron a nuestro clima como el árbol de limón, el de mango, etc.

▪LaGanadería:
▪Desde los primeros tiempos de la Colonia los españoles trajeron reses, cabras y cerdos para el consumo. También trajeron caballos, mulas, bueyes y asnos para el campo como medio de transporte.
El ganado también contribuyo a la erosión del suelo, debido a que arrancaba con sus pasos la capa vegetal.
La cría de aves de corral, que se realizaba en los solares de las casa familiares,provoco en ocasiones enfermedades y epidemias.

Los problemas ambientales
▪Los asentamientos españoles:
▪La creación de centros poblados durante la Colonia modifico el ambiente natural y en algunos casos provoco problemas de contaminación en los ríos y lagos donde los habitantes depositaban las aguas servidas. Igualmente, la construcción de obras de riego para la agricultura cambio el curso yredujo los caudales de los ríos de sus lechos y provoco el estancamiento de las aguas. La Corona española dicto numerosas órdenes para evitar la deforestación de las cabeceras de los ríos y así conservar las fuentes de agua dulce. La cacería de animales silvestres como el chigüire, el venado, la lapa y la danta produjo una disminución de estas especies sin llegar a su desaparición.
Con la llegadade los españoles se inicio también el problema de los desperdicios sólidos que eran acumulados en los basureros públicos fuera de las ciudades.

▪La salud pública:
▪Durante el primer siglo de la Colonia, la salud de los pobladores dependió de una serie de factores como el escaso conocimiento de las prácticas curativas de los conquistadores. Las principales causas que amenazaron la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
  • Impacto De Las Actividades Economicas Sobre El Medio Ambiente
  • Impacto de las actividades sobre el medio ambiente
  • Actividades economicas sobre el medio ambiente
  • Impacto De Las Actividades Humanas Sobre El Medio Ambiente.
  • Impacto De Las Actividades Humanas Sobre El Medio Ambiente
  • Impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente.
  • Impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS