Introducción.
Con este primer trabajo del parcial nos aproximaremos a conocer aspectos geográficos, poblacionales y económicos de México.
Primeros analizaremos la división de México en susocho regiones correspondientes: noroeste, norte centro, noreste, pacífico centro, centro, golfo centro, pacífico sur y sureste y las diversas entidades que los conforman. Luego se verá una tabla dedensidad de población por entidad federativa donde a través del total de población y territorio de cada Estado se obtendrá la relación que nos mostrará la cantidad de habitantes por kilometro cuadrado quehay en México.
Seguidamente se dará la densidad total de México basándose de la cantidad de habitantes que hay en el país y el territorio total correspondiente. Continuando tendremos una seriede relaciones que nos mostrarán a los estados con mayor y menor territorio; mayor y menor población; y mayor y menor densidad de población. Para terminar con las densidades tendremos las densidades depoblación por cada región de México.
Adentrándonos en el campo de la economía pasaremos a hablar de la participación de Producto Interno Bruto por región que nos arrojará el total de dineroproducida por cada una en los tres sectores correspondientes de la economía que sirve para calcular el crecimiento económico.
Luego pasaremos a hablar sobre el Producto Per Cápita por región quese realiza según la cantidad de dinero que producen los habitantes de un país en un determinado año, lo cual nos indica si se ha producido un desarrollo económico en el país.
Finalmentehablaremos sobre las principales actividades económicas de cada región que conforma México y de las cuales ya hemos hecho mención. Analizaremos las actividades de cada Estado para poder apreciar mejor comovarían de un lugar a otro debido a diversos factores tanto sociales como naturales.

Principales Actividades Económicas de México (por región y estados):
Noroeste:
-Baja California: La agricultura... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Actividades económicas de méxico y yucatán. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Econ%C3%B3micas-De-M%C3%A9xico-y-Yucat%C3%A1n/630848.html

MLA

"Actividades económicas de méxico y yucatán" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Econ%C3%B3micas-De-M%C3%A9xico-y-Yucat%C3%A1n/630848.html>.

MLA 7

"Actividades económicas de méxico y yucatán." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Econ%C3%B3micas-De-M%C3%A9xico-y-Yucat%C3%A1n/630848.html>.

CHICAGO

"Actividades económicas de méxico y yucatán." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Econ%C3%B3micas-De-M%C3%A9xico-y-Yucat%C3%A1n/630848.html.