actividades economicas de brasil

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONOMICAS
Siendo Brasil el país con más ingresos de toda Latinoamérica, se constituye como una de las potencias mundiales más importantes del mundo, siendo a la vez, lasegunda potencia principal de toda América, y la séptima a nivel mundial.
Acerca de las principales actividades económicas de Brasil, cabe destacar que el primer producto que se erigió como hereje dela economía brasileña, fue el azúcar, durante todo el período en el que el país era considerado como una colonia. 
Agricultura: es el mayor productor de café mundial
Ganadería: tiene la primeracabaña bovina mundial
Minería: con gran producción de piedras preciosas
Industria: productor de materias primas y productos manufacturados, entre ellos equipos militares, televisores, celulares,computadoras, automóviles y aviones.
Armamento: es el único país latinoamericano que tiene negociaciones con irán para comprar plutonio y uranio, para fabricar bombas nucleares.

CONCLUSION: Brasil es unpaís de muchos recursos y esto los lleva a posicionarse como uno de los países con más actividades económicas y un país con un gran desarrollo y mucho trabajo.



DESARROLLO INDUSTRIAL

Durante lasdos últimas décadas, el desarrollo industrial de Brasil ha sido crucial. Los antecedentes, sin embargo, sufrieron variaciones constantes.
El petróleo y los petroquímicos: Durante las dos últimasdécadas, el desarrollo industrial de Brasil ha sido crucial. Los antecedentes, sin embargo, sufrieron variaciones constantes.
La industria del etanol: Para lograr un mejor equilibrio entre el consumo depetróleo en Brasil y su producción de crudo, se realizaron intensivas investigaciones desde finales de los 60 hasta principios de los 70 destinadas a identificar una alternativa del petróleo, quefuera económicamente viable como fuente de combustible.
Los vehículos automotores: El renovado dinamismo y la modernización de la industria automotriz brasileña son ampliamente atribuidos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil Y Venezuela Actividad Economica 2012
  • Brasil-economico
  • Aspecto Economico De Brasil
  • Aspectos Economicos De La Republica De Brasil
  • Brasil y la recesión económica
  • Crecimiento Económico De Brasil
  • Milagro Económico De Brasil
  • Evolucion economica de brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS