Actividades económicas.
Región Guayana:
Por su geología, relieve, clima, vegetación e hidrografía, presenta características que inciden directamente en sus riquezas naturales y en las actividades económicas que el hombre ha desarrollado.
El relieve escarpado y tabular, la vegetación predominantemente de selva y de bosque, las elevadas temperaturas, la excesiva humedad y la pobreza de los suelos (básicamente afloramientos rocosos), han influido negativamente en el desarrollo de las actividades agropecuarias
La Guayana es el dominio selvático y minero del país, de escasa densidad demográfica, y con ausencia casi total de población en vastas áreasselváticas de su territorio. Tanto la minería como la ganadería extensiva, principales actividades económicas de la región, exigen poca mano de obra, lo cual ha influido en la escasa densidad de población. Además, presenta la limitación de sus selvas cálidas y húmedas y de la inaccesibilidad producida por lo abrupto del relieve en muchas de sus áreas.
El desarrollo económico de esta región se está realizando a partir de la explotación minera e hidroeléctrica y de sus industrias derivadas y no por la explotación de las actividades agropecuarias.
Región llanera:
Portuguesa
Una de las principales actividades económicas del estado es la agricultura. Allí secultiva maíz, arroz, ajonjolí, algodón, sorgo, caña de azúcar, caraota, tabaco y café. La ganadería bovina y porcina también juega un papel resaltante en la economía de la región. Además, la actividad maderera es muy importante. Portuguesa es el cuarto estado venezolano en producción de madera. Cabe destacar, que en los últimos años se han instalado en la zona centros azucareros, plantas de arroz y numerosos aserraderos.
Cojedes
Las principales actividades económicas del estado son la agricultura y la ganadería. Existe un gran contraste entre el uso agrícola y el potencial de tierras aptas para tal actividad. Los principales productos que se cultivan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Actividades economicas por regiones. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Economicas-Por-Regiones/999934.html

MLA

"Actividades economicas por regiones" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Economicas-Por-Regiones/999934.html>.

MLA 7

"Actividades economicas por regiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Economicas-Por-Regiones/999934.html>.

CHICAGO

"Actividades economicas por regiones." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Economicas-Por-Regiones/999934.html.