Actividades economicas

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DEL CARIBE

ANALISIS DEL PLAN DE ESTUDIO
DE LA CARRERA DE DERECHO

INTRODUCCIÓN

El plan de estudio de la carrera de derecho, como parte de la oferta académica de la universidad tiene una concepción profesionalizarte de avanzada, orientada a satisfacer la demanda de profesionales de acuerdo a las disposiciones reglamentarias vigentes.

2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Estesurge ante la necesidad de introducir al estudiante al estudio del derecho (DER -101) es la materia introductiva a la carrera de derecho; en la cual los estudiantes conocerán los orígenes del derecho, su historia , distintas clasificaciones, leyes, su elaboración en el con en el congreso, etc. A si como distintas clases de derecho, y diferenciaran las cosas o bienes.
ATUALIDAD:
1.2 Lasistematización
La sistematización, se materializa de manera axiomática en el proceso de enseñanza aprendizaje en la ciencia de la pedagogía, nos induce a la búsqueda constante y al perfeccionamiento racional de soluciones teóricas y prácticas que aseguren la evolución y desarrollo del proceso docente educativo en la Educación Superior cubana.
La sistematización de las habilidades, es necesarioabordar elementos del diseño curricular, como de la dinámica del proceso docente educativo en un sentido más amplio. El objetivo general propuesto para dar solución al problema planteado es, diseñar una estrategia didáctica que contribuya a la sistematización de las habilidades generales que más se aplican, por los estudiantes de Derecho de la Universidad de Granma, objetivos específicos:
Caracterizarla aplicación del sistema de habilidades en la disciplina principal integradora de la carrera de derecho.

Demostrar la efectividad de la estrategia didáctica a aplicar, a través de la( sistematización de las habilidades generales que más se aplican, por los estudiantes de Derecho de la Universidad de Granma.
La delimitación del campo de acción, está dado en el trabajo con las habilidadesgenerales que más se trabajan en la disciplina, que se explicitarán posteriormente. La hipótesis se sustenta en que se puede contribuir a reducir las insuficiencias que presentan los estudiantes en la sistematización de habilidades, si se diseña una estrategia didáctica que contribuya a la sistematización de las habilidades generales que más se aplican, por los estudiantes de Derecho de la Universidadde Granma.

Los métodos de investigación utilizados fueron fundamentalmente los teóricos. En la etapa factoperceptible el método histórico-lógico, nos permitió valorar la trayectoria del sistema de habilidades generales validadas en la carrera de Derecho en el decursar de su historia y revelar las etapas principales y las tendencias básicas de su desenvolvimiento y conexiones fundamentales, loque propició a la argumentación del problema.

El de análisis-síntesis de la información, posibilitó caracterizar el objeto en todas sus partes y cualidades, buscando relaciones y características generales entre sus elementos. Durante el desarrollo de la etapa se utilizó la inducción y la deducción con predominio de uno u otro método en dependencia de la situación analizada, así mismo lainducción potenció la formulación de la hipótesis. Se utilizó el método de modelación sistémico-estructural para la reproducción simplificada del objeto, mediante la determinación de sus componentes y de sus relaciones, con la definición de las contradicciones que se dan en el mismo. El método empírico utilizado se basó en la observación, incidiendo en la percepción directa del objeto de investigación ydel problema científico, validando el aspecto contemplativo de ambos.

Vale resaltar, que la propuesta de modificación que se plantea el autor, está dirigido a diseñar un conjunto de acciones y operaciones que debe realizar el estudiante, estructurándose teniendo en cuenta que sean suficientes, que se repita un mismo tipo de acción, aunque pueda variar el contenido teórico o práctico; que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS