Actividades en el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE PUEDE HACER UNA MADRE DURANTE EL EMBARAZO
DÍA A DÍA
En la mayoría de embarazos la futura mamá puede seguir con su ritmo de vida habitual. No obstante, es fácil que la cotidianidad se veaafectada por la gestación y necesite adaptar sus costumbres a la nueva situación.
EL TRABAJO
El trabajo no supone un factor de riesgo para el embarazo siempre que no se realice en condiciones difícileso suponga un peligro como manipular sustancias químicas, trabajar en radiología, provocar un estrés fuerte, etc.
En general desarrollar una profesión que gusta estando en contacto con el ambientelaboral es positivo para la futura madre. Debe tomar una serie de precauciones como no estar de pie más de 2 ó 3 horas seguidas, no coger pesos excesivos habitualmente ni permanecer en un ambientedemasiado frío, seco o húmedo. El nivel de ruido elevado, las vibraciones de máquinas industriales, las malas posturas o el cansancio son factores negativos para la gestación.
EL DEPORTE
Como cualquieractividad física regular es beneficioso para la mujer embarazada, mantiene el tono cardíaco y la capacidad respiratoria entre otros aspectos positivos. Posiblemente en el último trimestre la actividadfísica deba suspenderse porque el volumen del útero limita los movimientos del diafragma y los músculos abdominales no cumplen bien su misión de sostener la columna vertebral y la caja torácica porqueestán distendidos.
Las actividades más recomendadas son caminar, nadar o hacer gimnasia suave con regularidad.
Los deportes contraindicados, sobre todo después del primer trimestre, son el esquí defondo, el tenis, la equitación, la bicicleta de montaña, el piragüismo, el salto de trampolín, el submarinismo, el esquí acuático o el windsurf.
LOS VIAJES
Viajar, aunque sean largas distancias, noestá contraindicado hasta el 7º u 8º mes donde hay más posibilidades de parto prematuro. El problema de los viajes largos es el cansancio o la incomodidad, por eso la futura madre debe garantizarse...
tracking img