Actividades Físicas Terapéuticas y Profilácticas para mujeres embarazadas

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014

Actividades Físicas Terapéuticas y Profilácticas para mujeres embarazadas
Enviado por ALEXKA CATHERINNE

Partes: 1, 2

Introducción
Efectos de la actividad física
Desarrollo
Métodos para Diagnosticar y Evaluar la Obesidad
Características de las afecciones del aparato locomotor
Contraindicaciones en práctica de la actividad física terapéutica y profilácticadurante el embarazo
Recomendaciones para la aplicación de las Actividades Físicas Terapéuticas y Profilácticas para embarazadas obesas y con espalda lordótica
Método a utilizar para Evaluar la evolución de la gestante
Bibliografía

Introducción

Han existido varias formas de identificar el estilo de vida, una forma ampliamente difundida ha sido caracterizar los comportamientos deriesgo de las personas para aludir a aquellos comportamiento y hábitos que en un momento determinado ponen en peligro la salud, por ejemplo: el habito de fumar, la conducta sexual desprotegida, los hábitos inadecuados del consumo de alimentos, el sedentarismo, entre otras., es en este punto donde aparecen las conductas protectoras de salud, es decir, las acciones que las personas llevan a cabo paradefenderse de las enfermedades o de sus secuelas.

La obesidad constituye una de esas enfermedades y un problema de salud pública, aumentado considerablemente en el Mundo durante estos últimos años. De un 16 a un 33 por ciento de las personas de mundo son obesos. La obesidad es una de las condiciones médicas más fáciles de reconocer, pero cuyo tratamiento es muy difícil. El aumento en peso nosaludable debido a una dieta inadecuada y la falta de ejercicio es la responsable de más de trescientas mil (300.000) muertes cada año.

Tal es el caso de Venezuela, que el problema de la obesidad se ha acrecentado en los últimos años, incrementándose aun más su frecuencia en las mujeres embarazadas durante y después del periodo de gestación, debido a la inadecuada imitación y consumo dealimentos con alto valor energético, por altos niveles de sedentarismo, por la tecnificación globalizada que no invade y por muchas otras razones más que hacen de esta enfermedad un problema de salud pública.

Es evidente entonces, que nuestra condición de seres vivos con capacidad de movimiento e interacción con las cosas y otros seres del mundo que nos rodean, permite que la actividad física seencuentre en cualquier ámbito de nuestra vida. Es una práctica humana que está presente en el trabajo, la escuela, el tiempo libre y otras tareas cotidianas y familiares, desde la infancia hasta la vejez.

Las personas difícilmente podemos llevar una vida plena y sana sin posibilidades de movimiento e interacción con el mundo. De ahí que la actividad física sea un factor, entre otros muchos, a teneren cuenta para mantener la salud y el bienestar de las personas y más aun en personas obesas de cualquier tipo.

Por ello vemos de suma importancia la práctica de actividades físicos terapéuticas y profilácticas en personas obesas y más aun en mujeres embarazadas que padecen de esta enfermedad crónica no transmisible.

Las Actividades Físicas Terapéuticas y Profilácticas son el método detratamiento que se utiliza para la curación o atenuación de enfermedades y lesiones, en la profilaxis de sus agudizaciones y complicaciones, así como para la recuperación de la capacidad de trabajo y/o reinserción en la sociedad. El principal medio que emplea las Actividades Físicas Terapéuticas y Profilácticas como estimulador esencial de las funciones vitales del organismo, son los ejercicios físicosterapéutico; esto diferencia a la Cultura Física Terapéutica de los demás métodos terapéuticos.

Los ejercicios físicos terapéutico influyen en el grado de reacción de todo el organismo, por lo tanto la Las Actividades Físicas Terapéuticas y Profilácticas contempla la ejecución consciente y activa de los ejercicios físicos por parte del enfermo para tratar la enfermedad que padece y a la vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad fisica en mujeres embarazadas
  • actividad física en las mujeres embarazadas
  • educacion fisica en mujeres embarazadas
  • Actividad Fisica durante el embarazo
  • la actividad física en el embarazo
  • Actividad física durante el embarazo
  • Actividad Fisica , Salud En El Embarazo
  • actividad fisica durante el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS