Actividades ludicas grupo femsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Lúdicas Grupo FEMSA
El mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores y sus familias ha sido la base de su filosofía corporativa. Con base a esta filosofía han actuado através de los años de muchas maneras: manteniendo un saludable y respetuoso ambiente de trabajo, ofreciendo a los colaboradores servicios de salud, préstamos para vivienda y fondos de ahorro, así comooportunidades para el desarrollo personal y profesional a través de actividades recreativas.
Una de sus iniciativas clave es la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCYF), una institución orientada aldesarrollo cultural y social de sus colaboradores y sus familias. Creada en 1918 como una sociedad para el ahorro e inversión de los colaboradores, actualmente SCYF opera 106 asociaciones y 9 centrosrecreativos en México, que impulsan el desarrollo y bienestar de los colaboradores de FEMSA y sus familias.
Además de las actividades deportivas, culturales y recreativas, SCYF proporcionaservicios legales y económicos, becas y apoyos para la educación para los colaboradores y sus familias.
Clínica Cuauhtémoc y Famosa (CCYF) es una institución sin fines de lucro dedicada a brindarservicios de salud para los colaboradores y sus familias, como oftamología, dental y de emergencia, además de promover servicios de salud preventiva a través de programas orientados a aumentar su cuidado.Además de beneficiar a los colaboradores al ofrecerles servicios de salud de alta calidad, CCYF apoya la productividad de la empresa al mejorar la asistencia de los colaboradores a su fuente detrabajo.
En 1906, Cervecería Cuauhtémoc empezó a brindar apoyos de vivienda para sus colaboradores. Con el tiempo ese programa evolucionó para convertirse en Patrimonio de la Vivienda de losTrabajadores Asociación Civil (PAVITAC), institución que ofrecía créditos para vivienda de los colaboradores de FEMSA. Desde 1972 hasta Marzo de 2009, PAVITAC otorgó 9,173 créditos.

Fuente:...
tracking img