Actividades para asmaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los juegos terapéuticos para la rehabilitación de niños asmáticos en la clase de educación física.
Los juegos terapéuticos fueron seleccionados y modificados algunos y otros innovados mediante losprincipios básicos del tratamiento rehabilitador del asma que son:
• Ejercicios de estiramiento
• Ejercicios respiratorios
• Ejercicios correctores
• Ejercicios fortalecedores.

Estos juegosterapéuticos permiten la adopción de una postura correcta y que el niño sea capaz de conocer el mecanismo de relajación y contracción muscular mediante el fortalecimiento de los planos musculares delcuello, extremidades superiores, tronco en los escolares, así como su influencia en la profilaxis y rehabilitación de las deformaciones de la columna vertebral que adquieren los niños debido a laadopción de posturas inadecuadas causadas por la propia enfermedad.

Fortalecer la musculatura de la espalda y los principales músculos que intervienen en la respiración es uno de los objetivosfundamentales que se logra con estos juegos. En una respiración normal intervienen entre otros el Diafragma, Intercostales externos e internos. Esternocleidomastoideo, Serrato posterior e inferior, Escalenos,Pectorales, Serrato posterior y superior, Supracostales, Trapecio, Recto del abdomen y Oblicuos y abdominaleses, esta musculatura interviene en el movimiento del practicante en todos los juegosaplicados, como valor terapéutico este fortalecimiento ayuda a que mejore la respiración de los escolares; el niño logra este objetivo sin saberlo, lo hace jugando, realizando dentro de él, la actividadfundamental. Estos juegos se desarrollan en cada una de las partes de la clase de Educación Física. Las reglas de los juegos, están en relación con las exigencias técnicas del ejercicio, ellas respaldan lacorrecta ejecución de la actividad para el cumplimiento exitoso del objetivo propuesto.

Juegos de Estiramiento.
Nombre: La torre más alta.
Objetivo: Desarrollar equilibrio, coordinación en...
tracking img