Actividades para el desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Actividades para el desarrollo infantil de 18 a 24 meses

Actividad
Materiales y recursos
Emoción
Hacer un plan de ecología, poniendo carteles en el grifo, en la cisterna, papeleras pormateriales...

Elaborar pegatinas de cerrar el grifo, papeleras de diferentes colores para saber reciclar los papeles y la basura orgánica o el plástico en el aula.
Motora
Elaborar un circuito conpicas, escaleras, cuerda floja, túneles, desequilibrios, alturas... para pasar por loas diferentes actividades propuestas a modo circuito.

En una aula grande con diferentes objetos como dinais,picas, conos, aros, túneles, planos inestables... crear un circuito para trabajar el equilibrio y las habilidades motoras superioras.
Visión
Botar un balón

Comenzamos con una pelota grande y quetenga un buen bote a botar la pelota. Primero con una mano, luego con las dos, luego el bote en movimiento, y podemos añadir dificultades pon diferentes tipos de pelotas mas pequeñas.

AudiciónEnseñar a cantar una canción

Cantamos La letra de una canción fácil, y cada día vamos añadiéndole una palabra o una frase hasta hacer frases largas. La frase la repetimos varias veces y cada vez conuna voz diferente( gesticulando con la cara podemos cambiar la voz)
Pensamiento

Hacer un experimento, mezclamos aguas de diferentes colores a ver que pasa, que colores salen.

Varios vasos deagua de diferentes colores, que al mezclar los unos con otros cambian de color( el amarillo y el azul sale verde,...) Para que analicen de donde salen los colores y lo practiquen para integrarlo mejorMúsica

Organizar una playbac donde cada uno de ellos tenga un papel, unos cantaran, otros bailaran y otros tocaran un instrumento

Seleccionamos una canción de letra fácil y con mucho ritmo, paraque se animen a cantar y bailar, y en la que suenen varios instrumentos sencillos como tambores o platillos, panderetas,...
Nutrición

Elaborar un postre a base de frutas

Seleccionamos frutas...
tracking img